3 Miradas | En el programa de esta semana nos acompañaron Gloria Pauluk y Mariela Bernardy

El miércoles se transmitió por la pantalla de Misiones Online Tv un nuevo programa de 3 Miradas, que contó con la visita de Gloria Pauluk, médica especialista en Diagnóstico por Imágenes, y Mariela Bernardy, abogada, productora y administradora del Mercado Concentrador Zonal Posadas.

El programa 3 Miradas se trasmite todos los miércoles a las 21 horas y en cada edición visitan emprendedores, empresarios y profesionales destacados de la provincia de Misiones. El segmento es conducido por María Bower, Rosana Spaciuk y Adriana Bahniuk.

3 Miradas | El trabajo desde el Mercado Concentrador de Posadas para conquistar la soberanía alimentaria en Misiones

Mariela Bernardy, abogada y administradora del Mercado Concentrador Zonal Posadas, comentó sobre las diversas acciones que lleva a cabo como productora misionera y administradora de dicha organización. También reflexionó sobre la relevancia de contar con estos espacios para los productores misioneros.

El Mercado Concentrador depende de la Provincia de Misiones y del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI). Es un centro de comercialización que se ideó en 2006 y se puso en funcionamiento en 2012, como un punto donde los productores pudieran comercializar sus productos.

Allí se ofrecen desde productos hortícolas hasta cárnicos. Actualmente participan cerca de 300 productores, y la cuenca que abastece al mercado incluye muchos municipios, como Apóstoles, Gobernador Roca, Santa Ana, entre otros.

Mercado Concentrador de Posadas

 

3 Miradas | Gloria Pauluk: “A la hora de detectar una lesión, el diagnóstico por imágenes lo cambia rotundamente”

Gloria Pauluk, médica especialista en diagnóstico por imágenes, brindó detalles sobre su carrera y su accionar como profesional de la salud en diversas instituciones de Posadas. También explicó la importancia de que los misioneros accedan y se realicen de forma rutinaria diagnósticos por imágenes, a fin de prevenir ciertas enfermedades.

La médica nacida en Concepción de la Sierra repasó su formación académica, de recibirse de médica cirujana en Corrientes a realizar la especialización en Buenos Aires. No obstante, las distintas propuestas laborales en Misiones y su familia la hicieron volver a la tierra colorada.

Gloria Pauluk, además, es jefa del Departamento de Diagnóstico del Hospital Ramón Madariaga de Posadas. Inició allí haciendo trabajos ad honorem hasta que fue contratada por el Ministerio de Salud. Formó parte, así, de la construcción y fortalecimiento del área de radiología y diagnóstico por imágenes en la provincia.

3 Miradas | Productores misioneros en la Feria Matear: “Uno de los objetivos es trabajar en la alianza entre pequeños productores para llegar a las grandes cadenas y mostrarnos en los distintos países”

Nicolás y Silvia Spaciuk, emprendedores misioneros, brindaron detalles sobre su yerba mate Vezná, y también comentaron sobre su participación en la Feria Matear que se realizó en Buenos Aires.

La marca participó por primera vez de la Feria Matear en La Rural y presentó su stand de yerba mate Vezná. El emprendimiento es fruto de un trabajo familiar de hace años en el mercado yerbatero en Misiones.

Uno de los objetivos planteados en esta edición de la Feria Matear, señalaron los productores de Vezná, es “trabajar en la alianza entre pequeños productores para llegar a las grandes cadenas y mostrarnos en los distintos países del Mercosur y del mundo”.

Mirá todas las notas de 3 Miradas acá. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas