Familia gitana de Posadas enfrentó a otra por la presencia de un hombre que asesinó a una niña de 8 puñaladas en el año 2018

La pelea se origina por la presencia de un hombre que en 2018 asesinó a una niña que era su mismo grupo familiar. El asesino era menor de edad en el momento del hecho y hoy ya está en libertad.

En horas de la noche de este martes, una familia gitana de Posadas enfrentó a otra por la presencia de un hombre que asesinó a una niña de 8 puñaladas en el año 2018. La jovencita era del mismo grupo familiar.

El crimen de Estefanía Samira Bonome, de 9 años, conmocionó a la localidad bonaerense del partido de Almirante Brown en aquel año. Su primo, Cristian Yovanovich, que en ese momento tenía 15, intentó abusar de ella y la apuñaló 8 veces. Sin ningún remordimiento, lo confesó ante la justicia. A cuatro años del hecho, el asesino está libre y vive en Misiones.

La presencia de este hombre en chacra Nº 225 de la ciudad de Posadas generó un altercado entre dos familias. Una de ellas (Ambrosi) repudia la presencia de Yovanovich en el barrio y zonas cercanas debido a que este sigue en libertad y sin ser juzgado a raíz del atroz hecho. La niña asesinada era prima de la familia denunciante. El otro grupo familiar (Acosta) defienden al joven y esto generó el altercado.

Tal vez te interese leer: Una adolescente falleció en la autovía de Oberá tras ser atropellada por un vehículo

Las familias se enfrentaron dos veces, incluso luego de la presencia de las fuerzas policiales en el lugar. Luego, ambas partes se denunciaron recíprocamente.

A raíz de este hecho, una mujer de 53 años, de la familia que defiende a Yovanovich, resultó herida por un arma blanca y tuvo que se trasladada al Hospital local.

Cristian Yovanovich fue demorado para averiguación de antecedentes a pedido del Juez de Instrucción. También para que se le notifique la prohibición de acercamiento hacia la familia que lo denunció y a la zona de la ciudad en cuestión.

Además se la prohibió el acercamiento y contacto entre los integrantes de ambas familias.

El caso

El 25 de octubre de 2018 Estefanía Bonome, de 9 años de edad, fue raptada por el femicida a una cuadra de su propia casa. La niña jugaba como todos los días junto a su prima en el cruce de las calles Chayter y Conscripto Bernardi, en la localidad bonaerense de José Mármol.

Un adolescente de 15 años y primo de Estefanía, llamado Cristian Alejandro Yovanovich, engañó a la niña y la llevó hasta un galpón, ubicado a 200 metros del lugar de la desaparición. “Intentó violarla pero mi hija se resistió, y por eso la mató a puñaladas; ocho puñaladas. Le cortó los brazos y le clavó un cuchillo en la cara y en la cabeza. Después, la arrastró y subió el cuerpo a un camión”, dijo Pablo, padre de la niña

Según declaró en su propio testimonio, Yovanovich condujo un kilómetro y arrojó el cuerpo en un callejón, para luego limpiar la escena del crimen antes de regresar a su casa. Pero la familia de la niña denuncia desde hace cuatro años que el adolescente no actuó solo. “Hay, por lo menos, dos sospechosos que pudieron haberlo ayudado”, aseguró su padre.

“Sentí ganas de matar”, dijo el chico de 15 años, que ya había sido denunciado previamente por golpear salvajemente a una niña y a una mujer adulta, entre otros hechos anteriores al femicidio. “Los abuelos y la madre dela asesino nunca hicieron nada para frenarlo”, recordaron en 2019 los padres de Estefanía.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas