Efemérides | Día del productor de radio y TV: ¿Por qué se celebra cada 6 de diciembre? 

El día del productor de TV y radio se celebra al recordar el nacimiento, en 1912, de Paloma Efron, más conocida como 'Blackie', periodista, conductora y pionera de la radio argentina. “Blackie” fue la decana de las periodistas en vivo, con Cita con las estrellas, que la llevó a dirigir Canal 7 con Cecilio Madanes.

Además se dedicó a la producción de programas como “Odol Pregunta” o “Titanes en el ring”. Fue parte de “Tato Bores”, “Diálogos con Blackie”, “La mujer y la tarde”, y “Domingos estelares”, entre muchísimos otros.

Su programa más famoso fue “Volver a vivir” (versión argentina del programa de la televisión estadounidense “This is your life”). En 1976 retornó a la TV argentina como conductora del ciclo “La mujer”, que se emitía por Canal 9.

Murió el 3 de septiembre de 1977 a los 64 años de edad, y su voz áspera y grave siguió sonando en radio Continental hasta ese mismo año. Desde junio de 1997, una plazoleta en Buenos Aires lleva su nombre. Es en su homenaje que cada 6 de diciembre se recuerda el Día del productor de radio y TV.

dia del productor de radio y TV
Paloma Efron, o Blackie Efron, conductora y periodista argentina.

Tal vez te interese leer Día de la publicidad: ¿por qué es tan importante para las marcas actualmente?

Día del productor de radio y TV: ¿A qué se dedican estos profesionales?

Los productores supervisan los contenidos en general y participan en la creación de cada guion, en la musicalización y en muchos otros aspectos de un programa de radio o de TV.

Los productores de radio, por un lado, son responsables del contenido de audio de las transmisiones por radio, Internet y otras plataformas móviles. Están involucrados en todo el proceso: desde la generación de ideas hasta la gestión de la respuesta de la audiencia después de un programa.

Por otro, el productor de televisión es el responsable de la coordinación de los recursos humanos y técnicos necesarios para elaborar diferentes proyectos audiovisuales, controlando la inversión y garantizando el éxito de la obra proyectual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas