Pagarán “nuevo IFE” de $10 mil antes de Navidad: quiénes lo cobran y el calendario completo de pago

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron el pago de un plus y otra suma extra para un grupo de adultos mayores. Los detalles de la medida en la nota.


“Estamos universalizando el histórico programa alimentario de PAMI, llamado comúnmente ‘bolsón de comida’ y llevamos el beneficio a un millón de personas”, señaló la directora ejecutiva del PAMILuana Volnovich, al anunciar junto al ministro de Economía, Sergio Massa, que en diciembre los afiliados al organismo mayores de 80 años y que perciban hasta un haber y medio recibirán $10.000 como parte del Programa Alimentario y bono de navidad.

“El programa alimentario había sido completamente desfinanciado por la gestión de (Mauricio) Macri y (Graciela) Ocaña; sin aumentos y sin nuevas altas se fue destruyendo su poder adquisitivo y poniendo en riesgo así la salud de personas con gran vulnerabilidad”, afirmó la funcionaria.

Bono de fin de año en diciembre: quiénes lo cobrarán

 

Por su parte, Massa aseguró que “la idea es mejorar los ingresos jubilatorios, a medida que vamos recorriendo un camino de descenso de la inflación”.

Adelantó que “ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación, más el aguinaldo, más esta asignación de refuerzo”.

Bono de fin de año: cómo solicitar el bono de 10 mil

 

La directora de PAMI sostuvo que «no hace falta hacer ningún tipo de trámite, gestión o pedido» para percibir el pago extraordinario.

Bono de fin de año para jubilados
Jubilados: mayores de 80 años y que perciban hasta un haber y medio recibirán $10.000 como parte del Programa Alimentario y bono de navidad.

La funcionaria explicó que los beneficiarios «serán integrados en forma automática en los meses siguientes al Programa Alimentario del PAMI, cobrando $ 2.500 todos los meses».

 

Bono para jubilados diciembre 2022

 

Este es el calendario de pagos del Programa Alimentario PAMI, junto al bono de $10.000 para jubilados:

 

Jubilados y pensionados con haberes de hasta $56.341

 

Documentos finalizados en 0,1 y 2: martes 13 de diciembre

Documentos finalizados en 3 y 4: miércoles 14 de diciembre

Documentos finalizados en 5 y 6: jueves 15 de diciembre

Documentos finalizados en 7 y 8: viernes 16 de diciembre

Documentos finalizados en 9: lunes 19 de diciembre

 

Jubilados y pensionados con haberes mayores a $56.341

 

Documentos finalizados en 0 y 1: lunes 19 de diciembre

Documentos finalizados en 2 y 3: martes 20 de diciembre

Documentos finalizados en 4 y 5: miércoles 21 de diciembre

Documentos finalizados en 6 y 7: jueves 22 de diciembre

Documentos finalizados en 8 y 9: viernes 23 de diciembre

Pensiones No Contributivas

Todos los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas cobrarán el pago extraordinario el martes 13 de diciembre, sin importar la finalización de DNI.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas