Misiones | Con la llegada de diciembre, lanzaron la campaña anual de Prevención del Cáncer de Piel

Se acerca el verano, ya se sienten las altas temperaturas en Misiones y es importante tener en cuenta algunas recomendaciones y cuidados ante la exposición al sol. Es por esto que, desde el Instituto de Previsión Social, lanzaron la campaña de Prevención del Cáncer de Piel.

En la mañana de este viernes 2 de diciembre, se realizó el lanzamiento de la campaña de Prevención del Cáncer de Piel, que cada año se lleva adelante en diciembre, de cara a la temporada de verano.

El Instituto de Previsión Social tiene a disposición de sus afiliados, protectores solares con cobertura del 50% y del 100% en pacientes con melanoma. Estos productos se pueden adquirir en las farmacias de la Institución y/o en todas aquellas que trabajan como prestadoras de la Obra Social Provincial.

Tal vez te interese leer: Posadas | Por la Semana de Prevención de Cáncer de Piel, habrán chequeos corporales sin turno previo en el Parque de la Salud

El cáncer de piel es el más frecuente que tenemos en la zona por nuestro tipo de piel; la mayoría de los agricultores son descendientes de polacos, alemanes y tienen las pieles muy claras. La exposición al sol hace que tengan tanto daño crónico en la piel que terminan en cáncer, por eso es importante concientizar”, expresó la Dra. Rosana Yaluk, dermatóloga.

Recomendaciones a tener en cuenta ante la exposición al sol

En primer lugar, hay que respetar los horarios en los que nos exhibimos a los rayos ultravioletas. Lo ideal es evitar la exposición entre las 10 y las 16 horas. Por otra parte, el uso de protector o bloqueador solar es fundamental; en reglas generales, se debe colocar y retocar cada hora y media. En cuanto al factor, el ideal es el de 50 fps.

Tal vez te interese leer: Vacuna argentina contra el cáncer de piel prolonga la sobrevida sin metástasis de pacientes

Es importante además, en estas épocas de altas temperaturas y mucho calor, mantenerse hidratados y tomar mucha agua. La vista también debe protegerse de los rayos ultravioletas con gafas de sol.

“La exposición al sol no provoca solamente el riesgo al cáncer de piel que tiene, sino que también activa otras patologías como el lupus, por ejemplo”, informó la especialista.

Los clubes del IPS se preparan para recibir el verano

Tanto el Club de Empleados del IPS (que se encuentra por Av. Jauretche casi Ruta 12, Posadas), como el Complejo Recreativo IPS (ubicado sobre Ruta 12, en Candelaria), se preparan para poner en condiciones sus instalaciones para esta temporada de verano.

Lo estamos poniendo a punto, en diciembre vamos a hacer el lanzamiento de temporada, faltan días nada más. También estamos hablando con diferentes Instituciones para organizar las colonias de vacaciones, todos van a tener la oportunidad porque para eso está”, adelantó el Director del IPS, Lisandro Benmaor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas