Posadas | Por la Semana de Prevención de Cáncer de Piel, habrán chequeos corporales sin turno previo en el Parque de la Salud

En una nueva oportunidad que propone el Hospital Escuela, y por la Semana de Prevención de Cáncer de Piel 2022, el Servicio de Dermatología realizará chequeos corporales sin turno previo. Los cupos serán limitados a la disponibilidad del espacio físico y horarios de atención.

Desde el Servicio de Dermatología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” comunican que en el marco de la Semana de Prevención de Cáncer de Piel, del 14 al 18 de noviembre de 2022, realizarán chequeos corporales sin turnos previos en el mencionado Centro Asistencial. Destacan la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer de piel.

En este marco, la responsable del Servicio de Dermatología del Hospital Escuela, doctora Gabriela González Campos, invita a la población a acercarse al Centro Asistencial para un control de la piel. El servicio es totalmente gratuito, solo deberán anunciarse con la secretaría de Dermatología.

Además, la Profesional se refirió a algunas medidas a tener en cuenta para prevenir el cáncer de piel: “No utilizar el protector solar del año anterior y elegir uno según el tipo de piel; aplicarlo 30 minutos antes de la exposición al sol y utilizar cantidades adecuadas, reaplicar cada 2 horas después del baño; utilizar protector aunque esté nublado, usar gorros y gafas de sol; no olvidar la hidratación y evitar el sol entre las 12 y 16 horas”.

Finalmente, recordó que el daño que produce el sol es acumulativo e irreversible, por lo que hay que prestarle atención y tomar todos los cuidados disponibles.

Horario de atención de los consultorios:

Dra. Gabriela González Campos

Martes de 8 a 10 horas

Jueves de 8 a 11 horas

Dra. María José Corsi

Miércoles de 9 a 11 horas

Jueves de 10 a 12 horas

Viernes de 8:30 a 11 horas

Dra. María Dei Castelli

Lunes de 10 a 12 horas

Martes de 13 a 17 horas

Miércoles de 9 a 11 horas

Jueves de 13 a 17 horas

Por la tarde, lunes martes, miércoles, jueves de 14 a 16 horas.

Tal vez te interese leer: Con un árbol de 15 metros, diferentes atractivos y decoraciones, Posadas tendrá un parque temático de Navidad

Los cupos son limitados a la disponibilidad del espacio físico y horarios de atención, y acorde a la detección o no de lesiones que exijan alguna conducta, como por ejemplo una biopsia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas