Dos nuevos jueces y tres defensores judiciales prestarán servicio en las ciudades de Jardín América, Oberá y Posadas

Este jueves 1 de diciembre, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti, puso en funciones a dos nuevos jueces y tres funcionarios judiciales que prestarán servicio en las ciudades de Jardín América, Oberá y Posadas.

Los nuevos jueces que prestaron juramento este jueves son: Gustavo Arnaldo Bernie, quien se desempeñará en el cargo de Juez del Tribunal PenaL Nº 1, en Posadas, en tanto la ciudad de Oberá recibe a Horacio Gabriel Paniagua en el Juzgado Penal Nº 1.

Los funcionarios que cubrirán defensorías son: Pablo Federico Padula, en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Nº 1 de Posadas; Yamila Mariel Games Rodríguez, en la defensoría oficial de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 de Oberá y Eber Idelin Benítez, en la Defensoría Oficial de Instrucción de Jardín América.

Al momento de hacer uso de la palabra, Venchiarutti, destacó y agradeció la labor en conjunto que tiene como fruto llegar a la toma de juramento de nuevos magistrados y funcionarios, recordando el recorrido por el Consejo de la Magistratura, y los Poderes Ejecutivo y Legislativo, que hace que hoy se pueda poner en funciones 5 cargos judiciales.

“Estamos muy orgullosos de haber tomado juramento a gente muy querida y muy preparada. También por el trabajo articulado que hemos podido hacer durante todo este año con el Poder Judicial, el Consejo de la Magistratura, el Poder Legislativo que se ha tomado el tiempo necesario para evaluarlos y finalmente, el Poder Ejecutivo que los ha propuesto”, indicó la presidente del Superior Tribunal de Justicia.

 

Tal vez le interese leer: Misiones | El Superior Tribunal de Justicia revisará el fallo que absolvió por unanimidad a un hombre acusado de abusar sexualmente de su propia hija

 

Y agregó que, “esto da la sensación de que en la provincia se vive un tiempo de paz, y que los ciudadanos y los justiciables van a tener la posibilidad de acudir a todas las bocas, porque el acceso de la justicia se cumple”.

El Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales de Posadas (Palacio de Justicia), fue el escenario donde la Primer Magistrada tomó juramento acompañada por el vice gobernador de la provincia, Carlos Omar Arce; los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Cristian Marcelo Benítez; Froilán Zarza; María Laura Niveyro; Roberto Rubén Uset; Ramona Beatriz Velázquez y Jorge Antonio Rojas; el secretario de gobierno de la municipalidad de Posadas, Juan Pablo Ramírez; representando a la ciudad de Jardín América su intendente Oscar Kornoski; Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo provincial e invitados especiales.

 

Nuevos jueces y defensores

El flamante juez penal del Tribunal N° 1 de Oberá, Horacio Paniagua indicó que, “es un gran honor para mí asumir este nuevo desafío. Con mucha ansiedad, y sabiendo la enorme responsabilidad que implica este cargo. Así que estoy muy contento”.

Y agregó que, “tengo las mejores expectativas. Espero integrarme con miss pares, con el doctor Rivera y con el doctor Aguirre. Es un nuevo equipo de trabajo, y tengo las mejores referencias de todos ellos”.

Mientras que el nuevo juez penal del tribunal N° 1 de Posadas, Gustavo Bernie señaló que, “es una gran responsabilidad con respecto a lo que significa resolver, un expediente, un proceso donde vienen personas que están involucradas y que pueden en algún momento terminar bajo lo que significa un sistema carcelario. Y también la gran responsabilidad de darle una respuesta a las víctimas y a la sociedad, con respecto al conflicto que se suscita en una sociedad que cada día está más inmersa en un grado de mucha violencia”.

Por su parte, el nuevo defensor de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Nº 1, Pablo Padula, destacó que, “es el inicio de una nueva etapa en un área muy sensible como es la Defensoría, que es donde concurren las personas más vulnerables, aquellos sectores de la sociedad que más necesita del acceso a la justicia. Es un hermoso desafío por delante y con mucha energía y muchas ganas de apoyar todo proyecto que tenga que ver con la mejora del sistema”.

Y agregó que, “a partir del día de hoy arranco esta tarea de defensor en la Cámara de Apelaciones en una sociedad muy necesitada, en la cual se están abriendo permanentemente nuevas dependencias en el interior, en los barrios. Porque uno de los objetivos principales es el de facilitar el acceso a la Justicia de los sectores más humildes, de los más postergados, de los más vulnerables”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas