Atentando suicida en Pakistán: el objetivo era una patrulla de policía y terminó con la muerte de tres personas y más de 30 heridos

(Reuters) - La explosión de un atentado suicida en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, tuvo como objetivo una patrulla policial el miércoles, matando a tres personas e hiriendo a 30, según la policía.

La explosión, reivindicada por el grupo militante talibán paquistaní o Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP, por sus siglas) en un mensaje de texto enviado a Reuters, se produjo después de que el grupo pusiera fin a un alto el fuego con el Gobierno esta semana.

«La explosión de una bomba que tuvo como objetivo una patrulla de la policía hirió a más de 30 personas, entre ellas 15 policías», dijo a Reuters un portavoz de la policía, Abdul Haq. «De ellos, murieron un policía, una mujer y un niño».

La patrulla había estado vigilando a un equipo de vacunación contra la polio en el momento de la explosión suicida, añadió.

Los militantes islamistas de Pakistán suelen atacar a los equipos de vacunación contra la poliomielitis, en la creencia de que el esfuerzo de inmunización es una herramienta occidental para espiarlos.

Quetta es la capital de la provincia paquistaní de Baluchistán, fronteriza con Afganistán e Irán, donde operan insurgentes islamistas y separatistas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas