San Vicente | Otro atentado contra un policía que se suma al ataque a la comisaria que se enfrenta a la mafia del contrabando de soja

Durante la madrugada de este martes, incendiaron el vehículo particular de un policía en San Vicente. A través del estudio de las cámaras de seguridad, pudieron visualizar que un hombre inició el fuego con una bomba molotov. Es el segundo ataque a un efectivo de la fuerza en la localidad.

Presuntos contrabandistas incendiaron el vehículo particular marca Chevrolet Corsa del Sargento Gerardo Tato, quien días atrás sufrió un ataque de las mismas características pero sin resultado exitoso para los delincuentes.

Tato se comunicó cerca de las 4:00 horas de esta madrugada con la Comisaría Seccional Segunda de San Vicente e informó que autores ignorados habían prendido fuego su vehículo particular.

El hombre de 35 años relató que se hallaba dentro de su vivienda cuando escucho un ruido fuerte proveniente del exterior y al mirar, observó que su automóvil que se encontraba estacionado fuera del domicilio se estaba quemado.

Para sofocar y controlar el fuego recibió la colaboración de la División de Bomberos Voluntarios. A su vez, efectivos de la Policía científica se presentó en el lugar para realizar las tareas de rigor.

Tras estudios de las cámaras de seguridad de la vivienda, se observó que un hombre llega al lugar caminando, trayendo entre sus manos una bomba molotov y un bidón. Posterior a ello,  encendió el fuego.

 

Ataque a Jefa de Comisaría

Cabe recordar que durante la madrugada del pasado 6 de septiembre, balearon la vivienda de la Jefa de la Comisaría Segunda de San Vicente que comparte con su esposo y su hijo de 4 años e incendiaron su automóvil. Se cree que el ataque también habría sido efectuado por contrabandistas de soja.

Tal vez te puede interesar leer: Capturaron al evadido del penal de Loreto: el hombre está cumpliendo una condena por abuso sexual

Una lluvia de balas recayó sobre la vivienda de la oficial María Eugenia Miranda, Jefa de la Comisaría Segunda de San Vicente, quien es reconocida por su constante lucha contra el contrabando de granos de maíz y soja.

En aquella oportunidad, según datos oficiales, en menos de un mes la Comisaría a cargo de Miranda secuestró un total de 312 toneladas de soja. En cambio, la dependencia policial en San José, considerada una “zona caliente”, entre el 31 de marzo y el 2 de junio, solamente secuestró 171 toneladas.

La Comisaría de Colonia Aurora, el 9 de junio incautó 30 toneladas y la de Aristóbulo del Valle, el 1 de septiembre secuestró 60 toneladas.

comisaria que se enfrenta a la mafia del contrabando

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas