Emiten alerta meteorológica por fuertes tormentas con granizo para 4 provincias: qué dice el pronóstico para Misiones

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) anunció una alerta meteorológica amarilla por tormentas con granizo y fuertes ráfagas de viento que afectarán algunas provincias de Argentina.


Para este lunes 28 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) pronostica fuertes tormentas que afectarán cuatro provincias del sur del país.

Según el SMN, la alerta meteorológica amarilla rige para la zona Sur y Valle de Uco de la provincia de Mendoza, Chubut, Neuquén y Río Negro, que se verán afectadas por fuertes tormentas con ocasional caída de granizo  e intensa actividad eléctrica.

«El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», expresa la página oficial. Por ello, se ha emitido alerta amarilla para todas estas provincias. La misma rige para toda la jornada de este lunes 28 de noviembre.

Qué dice el pronóstico para Misiones

De acuerdo a la Dirección General de Alerta Temprana, el lunes se presenta muy caluroso en Misiones con posibilidad de lluvias aisladas en el noreste de la provincia. Se podrían registrarse precipitaciones aisladas en el sector de Bernardo de Irigoyen y al norte de San Pedro. Tiempo caluroso para el resto de Misiones, la máxima esperada es de 33 °C.

Precipitaciones: hasta 2 mm para el noreste misionero.
Probabilidades de precipitación: 10/35 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sureste y rotando al este, entre 6 y 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas, la mínima sería de 17 °C en San Pedro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas