Video | Posadas: vecino grabó como sería la metodología de los paseros para adelantarse en la fila y cruzar el puente internacional hacia Encarnación

Durante los últimos días circuló y se viralizó un video que fue grabado desde un celular y en un edificio de la Costanera de la ciudad de Posadas que muestra el modus operandi de los ciudadanos paraguayos para adelantarse en la fila y cruzar el puente internacional hacia Encarnación.

Un video que se grabó desde uno de los edificios de la costanera de Posadas, Misiones circuló en las redes sociales, generó polémica y mostró el enojo de los ciudadanos paraguayos ante las imágenes que no tardaron en defenderse de las acusaciones.

En dichas imágenes se puede ver una muy extensa fila de autos que comienza en la cabecera de Migraciones Argentina y llegaba hasta zona cercana a la rotonda del arroyo Zaimán. El video grabado por un vecino busca explicar como trabajan algunas personas que integran la fila en sus vehículos ralentizando la circulación de la fila para que otros, que circulan por los carriles de la Av. Costanera a baja velocidad, encuentren lugar cerca de la cabecera argentina.

Debido a que los controles de tránsito estarían en un lugar más cercano a la cabecera, debajo de la colectora que conecta la Av. Cabred con la ruta de la Costanera, sería el lugar elegido para dejar «huecos» en la fila y que otros vehículos se formen a la espera de cruzar el Puente Internacional San Roque Gonzalez de Santa Cruz.

Esto no solamente genera el malestar de otros que integran la fila en lugares más retrasados y que lo hacen respetuosamente, sino que también podrían generar accidentes de tránsito. A la hora de «meterse» en la fila circulan a baja velocidad y hasta se detienen en la ruta en doble fila, e inclusive hasta quedan con los vehículos cruzados esperando el momento para ocupar su lugar.

Tal vez te interese leer: Aumentan las filas y los inconvenientes para cruzar desde Encarnación hacia Posadas

El video generó polémica y revuelo ya que no se tenían imágenes de ello. Asimismo, los vecinos paraguayos se mostraron poco contentos en los comentarios de redes sociales alegando que los argentinos hacen lo mismo del lado paraguayo y hasta se les da «prioridad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas