Aumentan las filas y los inconvenientes para cruzar desde Encarnación hacia Posadas

Vialidad Argentina solicitó que no se estacionen los automóviles en espera sobre el Puente Internacional Posadas-Encarnación debido a la afectación que podría causar la carga estática a la estructura del viaducto.

 

Hugo Servián – Radio Republica 

La medida derivó el pasado fin de semana en hasta seis filas de vehículos esperando el cruce a la altura del centro comercial encarnaceno, provocando el descontento de los automovilistas.

Hugo Servián, director de tránsito de Encarnación, afirmó que desde el último fin de semana comenzó a regir la medida que solicitó Vialidad Nacional. “Todos los vehículos se encuentran haciendo la fila en el centro de Encarnación, tiene un impacto negativo porque algunos tienen la necesidad de cruzar permanentemente del lado argentino y viceversa”, señaló.

Tal vez te interese leer: Tránsito caótico en Encarnación para cruzar el puente: 6 filas paralelas y horas de espera

Agregó que “el problema es el dinamismo para el paso fronterizo, ya que tenemos una gran cantidad de movimiento vehicular a diario y no existe una infraestructura para albergar los miles de vehículos”.

Servián señaló que se están realizando permanentes reuniones con todas las instituciones involucradas con el objetivo de buscar el mejor mecanismo para solucionar el problema del tránsito. “Las casillas en la zona de Migraciones hacia el lado argentino, durante el fin de semana, trabajaron a medias por el feriado y este fue uno de los factores también”, finalizó el director de tránsito de Encarnación.

 

Comerciantes encarnacenos manifestaron su disconformidad por el caos de autos que intentan cruzar el puente

Daniel Ferreira – Misiones 4

Luego de que se prohibiera la carga estática sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, trascendieron imágenes de un amontonamiento de vehículos en Encarnación que intentaban cruzar la frontera y a partir de ahí se desató el enojo de los comerciantes de la zona del centro comercial encarnaceno.

Según explicó el comerciante Daniel Ferreira, esto genera un problema ya que impide que los argentinos visiten sus locales y provoca un impacto negativo porque implica que disminuirá la cantidad de visitantes.

Señaló que es un problema que debería resolver la cancillería y los demás organismos del Estado, para evitar que compradores desistan en realizar compras en la ciudad fronteriza, debido a que no quieren perder el día realizando filas.

La idea de que haya una fila diferenciada era efectiva, pero no hacía referencia a que ambas estén sobre la avenida principal, sino ubicadas en diferentes tramos.

Además de reconocer los problemas de adelantamiento y el mal manejo de los agentes de tránsito, Ferreira también trasladó la culpa a la aduana argentina, que teniendo varias casillas, habilita solamente dos o tres, dejando una congestionada fila.

En este sentido, el comerciante también mencionó que pese a los problemas en el tránsito, visibles por el cobro de coimas y mala administración; no pueden denunciar sin tener pruebas o sin que las personas que lo vieron actúen como testigos.

Asimismo insistió en que la culpa la tienen los funcionarios que no velan por el bienestar de los comerciantes que quieren vender y temen a que debido al caos en el tránsito disminuyan las ventas. Por otro lado, también señaló que la problemática no afecta solo al circuito comercial, sino también a los habitantes en general.

Las problemáticas en el tránsito que surgieron luego de la prohibición de filas sobre el puente, como el embotellamiento de las calles encarnacenas, también podría impedir el paso de las fuerzas armadas o ambulancias en casos de emergencia.

Más allá de que la mayoría de los argentinos aprovecharon el fin de semana largo para cruzar la frontera, esperan que al finalizar el día no ocurra lo mismo.

Ante el fastidio de quienes tuvieron que soportar la incomodidad de estar en una fila tantas horas, el comerciante dijo que le da vergüenza la situación. Por el momento, aguardan que las autoridades de Paraguay tomen cartas en el asunto y busquen una alternativa para agilizar el tránsito; ya que si los argentinos que no quieren perder tantas horas dejan de ir, los que pierden son los comerciantes, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas