Video | Pese al anuncio de restricción por seguridad, el Puente Posadas- Encarnación está lleno de autos

Este miércoles Vialidad Nacional anunció que, por seguridad de todos, el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que une a Posadas con Encarnación no puede tener carga estática de vehículos. Sin embargo, a las 13.30, el viaducto estaba repleto de autos y colectivos. 

La prohibición será permanente más allá del lapso que dure la realización de obras. De acuerdo a lo que informó el Coordinador de Fronteras, Cristian Castro, el “error” fue de la Armada Paraguaya que permitió el tránsito para el viaducto internacional.

A raíz del movimiento anormal en uno de los obenques que funcionan como tensores del puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une a Posadas con Encarnación, Vialidad Nacional recomiendó no “estacionar” sobre el viaducto. Es decir, que se prohíbe desde hoy tránsito de forma estática.

“A partir de la fecha 16 de noviembre del 2022 a las 07:00 hs, según lo estipulado por el Acta N° 5 de la Reunión Ordinaria del SCT ‘Controles y Operatoria de Frontera’ del CCM del ACI “Posadas-Encarnación” y por recomendaciones vertidas en el informe IF-2022-113399029-APN-PYO#DNV de la Dirección Nacional de Vialidad Argentina, no se permitirá la existencia de transito estacionado sobre el viaducto mencionado (CARGA ESTATICA)”, señala un comunicado firmado por Cristian Castro, coordinador del Centro de Frontera en Posadas.

Para que esto se pueda llevar a cabo, “se estableció que tanto Gendarmería Nacional Argentina, como la Armada de Paraguay van a coordinar en forma conjunta el tránsito sobre el puente para evitar que en el mismo haya tránsito en forma estática». Y agregan “es consecuencia de una recomendación técnica recibida por ingenieros que hace referencia a la seguridad estructural del viaducto, pero lo principal es mantener la seguridad de todas las personas que utilizan este puente”.

“El compromiso de los organismos que trabajamos en el Centro de Frontera Posadas-Encarnación es que esta medida no entorpezca la normal circulación sobre el puente internacional, solo tiende a cumplir con las recomendaciones emanadas de las máximas autoridades técnicas que así lo indican”, cierra el coomunicado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas