Suecia encontró restos de explosivos en los gasoductos del Nord Stream, lo que confirmaría que los daños se produjeron por un sabotaje

(Reuters) - Los investigadores encontraron restos de explosivos en el lugar donde se están los gasoductos de Nord Stream dañados, lo que confirma que se ha producido un sabotaje, según ha declarado este viernes un fiscal sueco.

Las autoridades suecas y danesas están investigando cuatro agujeros en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, que unen Rusia y Alemania a través del mar Báltico y que se han convertido en un punto álgido en la crisis de Ucrania.

Dinamarca dijo el mes pasado que una investigación preliminar había demostrado que las fugas fueron causadas por potentes explosiones.

«Los análisis que se han realizado ahora muestran rastros de explosivos en varios de los objetos que se recuperaron», dijo la Fiscalía sueca en un comunicado.

«La investigación es muy compleja y exhaustiva. La investigación en curso determinará si se puede identificar a algún sospechoso», añadió.

La fiscalía no quiso hacer más comentarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas