Puerto Piray: interceptan un cargamento de 40 mil paquetes de cigarrillos de contrabando

Integrantes de la Sección “Montecarlo” dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional, lograron la incautación de 40.500 paquetes de cigarrillos de marca y procedencia extrajera, que ingresaron al país de contrabando, los cuales fueron hallados mediante un operativo de control de ruta.

El procedimiento se llevó a cabo en la zona denominada “Alta Tensión” de la localidad de Puerto Piray, cuando observan el desplazamiento de un vehículo hacia dispositivo de control.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, el conductor detiene la marcha del rodado en forma brusca y realiza una maniobra de giro para regresar por el mismo camino que circulaba en dirección contraria.

Rápidamente se efectuó un seguimiento controlado logrando observar a la distancia el despiste del rodado hacia una zona de monte, donde los ocupantes de dicho vehículo emprender la huida entre la vegetación reinante, por diferentes direcciones

Ante la sospecha de que se estaba cometiendo una actividad ilícita los gendarmes se acercaron al lugar raudamente, sin poder aprender a ninguno de los hombres.

La sorpresa fue cuando se determinó que el vehículo poseía colocado una chapa patente de bandera brasilera y al realizar el registro del rodado se pudo encontraron un voluminoso cargamento de cigarrillos de contrabando.

Al respecto, se procedió a efectuar un intenso operativo de rastrillaje por la zona, para dar con los contrabandistas evadidos sin poder hallarlos, hasta el momento.

Tras comunicación mantenida con la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado, se ordenó el secuestro y posterior traslado del cargamento de cigarrillos y del vehículo en cuestión hasta las instalaciones del Escuadrón 10. Una vez allí se contabilizo un total de 81cajas que contenían 40.500 paquetes de cigarrillos de procedencia paraguaya, cuyo valor estimado es de $ 8.500.000.

En dos procedimientos, Gendarmería secuestró más de tres toneladas de marihuana ocultos en la selva misionera

Efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron en las últimas horas más de tres toneladas de marihuana, en dos procedimientos realizados en zonas de monte, en los municipios de Santiago de Liniers Y San Pedro.

Los gendarmes hallaron 2.537 kilogramos del estupefaciente sobre una base de madera armada en la vegetación de una zona rural de la primera localidad. Asimismo encontraron también 756 kilos de marihuana a la vera la ruta provincial 20 en San Pedro, en un pinar cubiertos con tierra y pasto.

Personal perteneciente a la sección “San Pedro” , en oportunidad de encontrarse realizando patrullaje motorizado, sobre la ruta provincial 20, a la altura del paraje Alecrín, observan a un hombre, a bordo de un motovehículo, quien al percatarse de la presencia del móvil identificable de la fuerza, emprende una veloz huida por un camino secundario, para luego ingresar en zona de monte, perdiéndose de vista.

Inmediatamente se procedió a realizar un amplio rastrillaje por el pinar aledaño, con el personal de la patrulla, junto al binomio guía y can «Rex» , observando entre la espesura del monte, varios bultos y paquetes rectangulares cubiertos de cinta color ocre, disperso entre la maleza, los que se encontraban semi enterrados y cubiertos con tierra y pasto.

Ante la presencia de los bultos de mención, el can cinotécnico reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, de forma pasiva, sentándose en proximidad a los mismos.

Una vez contabilizados, el cargamento arrojó un total de 49 bultos, contenidos en bolsas de arpilleras y en bolsas tipo residuos de color negro, envueltas con cinta transparente, los cuales emanan un fuerte olor penetrante, con características similares a cannabis sativa.

Personal Criminalística y Estudios Forenses de la unidad, procedió a realizar el correspondiente test de orientación de campo (narcotest), el cual determinó resultado positivo para marihuana, con un peso total aproximado 751,253 kilogramos.
El evalúo aproximado del estupefaciente secuestrado asciende a la cifra de $216.030.125.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas