Interceptan voluminoso contrabando de cigarrillos en San Vicente

Gendarmería Nacional incautó casi 15 mil paquetes de cigarrillos de contrabando, en infracción a la ley 22.415, durante un procedimiento que se realizó en la localidad de San Vicente. Además, en el mismo operativo la fuerza secuestró un vehículo robado, obteniendo un evaluó total de $ 6.973.562,00.

Durante un operativo realizado sobre ruta provincial 212, efectivos del Escuadrón 49 “San Vicente” intentan detener la marcha de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, el cual embiste al móvil y al personal uniformado, dándose a la fuga.

Ante esta situación, los efectivos de Gendarmería Nacional, iniciaron un seguimiento controlado, derivando el mismo, en un camino secundario, entre la vegetación, observando que el conductor del rodado había huido del lugar, abandonando el vehículo en marcha.

Efectuada la inspección del vehículo por parte de personal de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional y de la consulta de antecedentes en base de datos por la numeración de motor y chasis, arroja que el mismo posee un pedido de secuestro por robo.

Al realizar la requisa del vehículo en cuestión se observó una gran cantidad de cigarrillos de origen extranjero, contabilizando un total de 14.999 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, sin el aval aduanero correspondiente.

Tal vez te interese leer: Misiones | Desarticulan una mega banda dedicada al contrabando de neumáticos: $400 millones en cubiertas, 13 detenidos y 26 allanamientos

Intervino la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, quienes ordenaron la incautación de la mercadería de origen extranjero y el secuestro del rodado en cuestión.

 

Misiones | Con ayuda del can “Tom”, interceptaron en un colectivo a una persona que trasladaba 6 kilos de marihuana en su mochila

Este miércoles, efectivos del Escuadrón 50 “Posadas”, se encontraban desplegados en el Paraje El Arco, cuando detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia. Para el procedimiento se contó con el apoyo del can antinarcóticos “Tom”.

Al realizar el control del rodado y de los pasajeros, con asistencia del can detector de narcóticos “Tom”, los gendarmes observaron que el animal marcó la existencia de estupefacientes al pasar por dos mochilas que transportaba un ciudadano.

Seguidamente, los funcionarios llevaron a cabo el registro de las mochilas, allí hallaron dos bultos de nylon amorfos, los cuales contenían una sustancia vegetal en su estado natural.

Las pruebas de campo Narcotest, efectuadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de “cannabis sativa” con un peso total de 6 kilos 423 gramos.

El Juzgado Federal de Posadas dispuso el labrado de las actuaciones, la incautación de la droga y la detención del involucrado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas