En muestra anual de estudiantes de la escuela de Innovación, Romero Spinelli destacó “el talento de los jóvenes de toda la provincia”

El diputado provincial recorrió los diferentes stands junto al director Ramiro Aranda y reveló que los alumnos de quinto año, “ya están en contacto con el Silicon Misiones para ubicarse en empresas tecnológicas”. A fin de año egresa la primera promoción en informática con orientación en robótica. Otros funcionarios también visitaron la exposición.

La escuela secundaria innovación, abrió sus puertas de su moderno edificio ubicado en la costanera de Posadas, para recibir este martes, la visita de familiares y público en general, a la muestra anual de trabajos que cada alumno desarrolló durante el año.

Desde primero a quinto, los estudiantes armaron sus propios stands, exhibiendo sus notorios avances en robótica, impresiones en 3D, espacios deportivos y musicales, biología, física, páginas webs y una gran variedad de habilidades con perfil tecnológico.

Uno de los visitantes que encabezó la recorrida, fue el diputado provincial Lucas Romero Spinelli, quien conversó con los alumnos y reconoció que “este tipo de muestras, no es otra cosa que la exhibición del talento misionero”.

“Hay desarrollos de mucha calidad y los alumnos de quinto año ya están trabajando junto al Silicon Misiones. La idea es ubicarlos en alguna empresa de tecnología, mientras siguen alguna licenciatura en sistemas”, confió el joven legislador.

Spinelli aclaró que “ahora estamos en la secundaria de Innovación acá en Posadas, pero esto es parte de una muestra que está en toda la provincia mediante los espacios makers de los 78 municipios”.

En diálogo con Misiones Online, el joven dirigente mencionó también a estudiantes del interior de la provincia y el talento que ya se nota en chacras misioneras.

“Hace pocos días conocimos la primera experiencia de una startup de biotecnología. Ya lleva un año de desarrollo y se puso en práctica en una chacra en Andrade mediante un sistema de automatización de riego”.

“Es importante conjugar la producción de la chacra, que tengan dónde vender como en las ferias francas y sumarles tecnologías para mejorar el rendimiento”, manifestó Spinelli.

 

 

El anfitrión de la exposición en la Escuela secundaria de Innovación, el director Ramiro Aranda, dijo que “las muestras anuales la venimos realizando desde 2019. Las experiencias no son sólo en robótica, sino de todas las áreas”.

“Esta escuela es de 8 a 15 horas, jornada extendida y no pasa solamente por trabajar en robótica, en matemática y física, sino trabajar el deporte, la salud del cuerpo y el lenguaje artístico”, explicó.

A fin de año, “egresará la primera promoción de la escuela secundaria de Innovación en bachillerato con orientación en informática, con especialidad en robótica del país”, recordó Aranda.

“Para el año que viene ingresarán 100 familias que ya vinieron a visitar la escuela y los futuros estudiantes ya están probando y experimentando el trabajo aquí”, adelantó.

El semillero

Entre las autoridades que visitaron la muestra, estuvo el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, quien en la misma línea que Romero Spinelli, aseguró que “en esta muestra, vemos la capacidad, la creatividad y el empuje que tienen nuestros estudiantes”.

“Para nosotros la escuela secundaria de innovación es una joya porque está sustentando la transformación de la escuela secundaria y este es el semillero del futuro de la provincia”, dijo Sedoff.

“Unas 195 escuelas de la provincia ya están trabajando con el modelo de la escuela secundaria de innovación y está funcionando muy bien”, agregó el ministro.

“Las escuelas están entendiendo que, frente al gran problema que tenemos de desgranamiento y abandono escolar, la escuela secundaria tenía que cambiar, transformarse y nos encaminamos hacia una escuela que les da sentido a los estudiantes”, señaló Sedoff.

“En estas escuelas los chicos vienen con ganas, se quedan, construyen vínculos fuertes con el conocimiento y la tecnología”.

Por su parte la diputada Sonia Rojas Decut, dijo que “esta propuesta de la escuela secundaria de innovación, es para formar jóvenes que puedan liderar en la industria del conocimiento”.

“Sobre todo en una provincia que hizo una apuesta muy fuerte a la economía del conocimiento. Estos son hechos de una educación que tiene visión de futuro, que es vanguardia, que tiene pilares como la inclusión”, amplió la legisladora.

“Los chicos tienen mucho compromiso y aprenden de manera innovadora, con metodologías activas. Aprenden aplicando el conocimiento, buscando soluciones a problemáticas que pueden observar en la escuela, en la provincia o en el mundo”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas