1° Fiesta de la Educación Técnica en Misiones: “Los estudiantes deben saber que se busca potenciar la oferta laboral”, señaló el diputado Lucas Romero Spinelli

Este viernes inició la 1° Fiesta de Educación Técnica en Puerto Piray con la participación de 88 escuelas técnicas de toda la provincia de Misiones. En este marco, se busca mostrar los distintos trabajos realizados de los estudiantes durante todo el año.

La Fiesta de la Educación Técnica seguirá durante el sábado 12, donde más de 1200 jóvenes participan del evento. A través de ello se busca mostrar los proyectos y trabajos realizados por los estudiantes abocados a la educación técnica. 

En esta línea, Lucas Romero Spinelli, manifestó el agrado de recorrer la provincia y que se pueda viabilizar la capacidad de los estudiantes a la hora de realizar los trabajos y proyectos, los cuales son muy necesarios en grandes empresas: “Los estudiantes deben saber que hay una gran equipo de trabajo que busca potenciar la oferta laboral para los jóvenes de la provincia a través de calidad, capacitaciones y con trabajo en conjunto”, profundizó.

De esta manera, se buscará conectar los distintos polos de educación, es decir las escuelas técnicas con la robótica, el Polo Tic y el Silicon Misiones. Asimismo se impulsará la adquisición de conocimientos que preparará a los jóvenes para el mercado laboral.

Tal vez te interese leer: Vanguardia en educación: impulsan en Misiones bachillerato con orientación en energía y sustentabilidad

Respecto a la jornada, planteó que “es una feria del conocimiento y de expresiones de los jóvenes”, por lo cual desde la gestión joven se busca representar al sector. 

Además, la intendente de Puerto Piray,  Mirtha Lezcano, celebró como anfitriona: “Es un orgullo recibir a tantos jóvenes, escuelas e instituciones». Dicha fiesta tuvo el apoyo de diversa instituciones, empresas y la gestión provincial, lo cual considero que «fue un trabajo magnifico». 

 

LEE TAMBIÉN

Misiones | Tras un relevamiento en 2 mil escuelas, refaccionan más de 400 aulas en toda la provincia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas