(Reuters) - Las camisetas que usará la selección de Países Bajos durante el Mundial se subastarán para apoyar a los trabajadores migrantes en Qatar, dijo este lunes la Asociación neerlandesa de Fútbol (KNVB).
La entidad es una de las pocas asociaciones de fútbol que ha criticado los derechos humanos y las condiciones laborales en Qatar, donde los trabajadores inmigrantes y los extranjeros constituyen la mayoría de los 2,8 millones de habitantes.
Después de consultar con los jugadores, se decidió que las ganancias totales de la subasta online se utilizarán para mejorar la situación de los trabajadores migrantes, dijo la KNVB en su sitio web.
«Para nadie ha pasado desapercibido que el torneo ha tenido un gran impacto en los trabajadores migrantes en Qatar», dijo el capitán del equipo, Virgil van Dijk.
- Tal vez te interese leer: Cuál es el Messi que estará en Qatar y sus estadísticas en los cuatro Mundiales disputados
«Han trabajado en estadios, infraestructura y alojamiento en condiciones muy duras. Lo recordaremos durante todas nuestras actividades allí. Está claro para todos que esas condiciones realmente deben mejorar».
Van Dijk agregó que espera que el Mundial genere un cambio. “Esperamos que nuestra presencia contribuya a los cambios que se están produciendo actualmente”, sostuvo.
La selección neerlandesa también se tomará un tiempo durante su estancia en Qatar para reunirse con unos 20 inmigrantes para hablar sobre sus condiciones de trabajo y darles la oportunidad de unirse a los jugadores en los entrenamientos.
#Qatar2022 | La espeluznante lesión en el tobillo que sufrió uno de los arqueros de Polonia convocado para el Mundial https://t.co/mrQ0y1hWii
— misionesonline.net (@misionesonline) November 13, 2022