Cuál es el Messi que estará en Qatar y sus estadísticas en los cuatro Mundiales disputados

A los 35 años, el 10 argentino está en plenitud. Futbolística, física y mental. Con la experiencia y madurez que da el paso del tiempo, pareciera ser el Messi que mejor llega a una Copa del Mundo de todas las que participó.

La obtención de la Copa América el año pasado le dio la posibilidad a Lionel Messi de quitarse una pesada mochila de encima. Liberó a un grupo de futbolistas que había sufrido varias decepciones con la camiseta albiceleste. Para Leo fue romper un maleficio y poder ganar, de una vez por todas, algo con la Selección.

Ese título también marcó un antes y un después en su estadía en París. Sus primeros meses en el PSG no fueron nada buenos. Lejos de su mejor versión. Pero la temporada 2021/22 la terminó mejor. Y en la actual está exhibiendo gran parte de su repertorio conocido. Goles y asistencias.

 

Las estadísticas de Messi en la temporada 2022/23

Lionel Messi
Messi está 100% bien para entrenar y jugar los partidos.

Sus números hablan por sí solos. En lo que va de la temporada 2022/23, Messi disputó 19 partidos (14 a nivel local y 5 por la Champions). Convirtió 12 goles y dio 14 asistencias. Una participación decisiva en un equipo que arrancó el ciclo Galtier con el pie derecho.

 

Las estadísticas de Lionel Messi en Mundiales

Con tan sólo 19 años, La Pulga tuvo la oportunidad de la mano de José Néstor Pekerman de asistir a su primera cita Mundialista. En aquella ocasión disputó 3 encuentros (uno solo como titular) y marcó su primer gol.

Cuatro años más tarde ya era titular indiscutido del combinado comandado por Diego Maradona y disputó los cinco partidos como titular hasta que nuevamente Alemania apagó sus ilusiones. Cabe destacar que en esta cita Leo ejerció de capitán en un Mundial por primera vez (en el 2-0 frente a Grecia el 22 de junio). Esta fue la “Copa negra” ya que fue en la única en la que no logró convertir.

Con Alejandro Sabella como conductor, Messi, otra vez portando el gafete, guió a la Argentina a la final del certamen, se consolidó como la gran figura de su equipo y, a pesar de haber caído en la final ante su ya “bestia negra”, Alemania, lo galardonaron con el Balón de Oro. En esta edición Leo jugó los siete partidos como titular y convirtió cuatro goles.

En Rusia 2018, Leo inició con el pie izquierdo tras errar un penal en el debut. El segundo encuentro fue aún peor. La Pulga no entró nunca en juego y sufrió más de la cuenta. La Selección argentina perdió 3 a 0 ante Croacia y quedó al borde de la eliminación.

Frente a Nigeria, el ’10’ asumió la responsabilidad ofensiva de la albiceleste y abrió el marcador del complicado encuentro ante Nigeria, donde se jugaban el pase a octavos de final.

Ya en octavos y ante Francia, Messi no pudo destacarse, en parte por la férrea marca que tuvo en el medio y también al jugar como falso 9 gran parte del compromiso. Un remate suyo al arco fue desviado por Mercado para la victoria parcial 2-1 y luego envió un centro precioso para Agüero que marcó el 3-4 ya sobre el tiempo añadido. La derrota ante Francia marcó el final del camino de ‘La Pulga’ en territorio ruso.

En resumen, Messi jugó 19 partidos (17 como titular), ganó 12 encuentros, empató tres y perdió los cuatro restantes. Apareció como capitán en diez de ellos, se perdió solo dos encuentros y convirtió seis goles con un promedio de 0,31 por partido.

 

El posible 11 titular de la Selección Argentina para el primer partido ante Arabia

Messi
Con Lionel Messi, el posible 11 titular de Scaloni.

Seguí toda la información sobre el Mundial Qatar 2022 ingresando aquí

FUENTE: TyC Sports y Goal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas