Qatar 2022 | La Scaloneta, sin jugadores en la enfermería para el inicio del Mundial

Este domingo finalizó la última fecha en las principales ligas europeas y los jugadores de la Selección Argentina mantuvieron en vilo a todo el país a una semana del inicio de la cita mundialista. Repasá como le fue a cada uno en su equipo antes de sumarse a la Scaloneta.

Comenzó la semana más larga de los últimos cuatro años y medio. A 7 días del inicio de Qatar 2022, los jugadores de la Selección Argentina debieron cumplir con el último compromiso antes del Mundial en las principales ligas de Europa. Repasá como les fue a los jugadores de la Scaloneta que, afortunadamente, terminaron sin lesiones.

Asistencia y gran actuación de Messi vs Auxerre

Christophe Galtier lo había anunciado en la previa y cumplió. Los mundialistas no descansaron hasta que PSG marcó el 3-0 transitorio ante Auxerre en el Parque de los Príncipes. Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé fueron titulares en la contundente goleada por 5-0, por la fecha 15 de la Ligue 1, y lo mejor de todo es que la Pulga terminó en buen estado físico de cara al Mundial de Qatar 2022.

Qatar 2022

Lo de Messi no sorprendió al cuerpo técnico de la Selección Argentina cuando se conoció la formación inicial esta mañana. Todo lo contrario, esperaban que el 30 jugara esa gran cantidad de minutos (74) para sumar rodaje con el riesgo que implicaba.

El rosarino, que casi no recibió infracciones, fue clave para la apertura en el marcador al meter un pase pinchado para Nuno Mendes, quien tiró un centro de primera para un Mbappé que no perdonó.

También pinchó una pelota, estrelló un zurdazo en el palo y salió con austeridad cuando faltaba apenas un cuarto de hora (lo acompañó Neymar antes que el árbitro pitara el final del encuentro).

Si bien Messi no pudo convertir, la historia en Francia culminó con una gran tranquilidad para Lionel Scaloni en la Selección Argentina. Todo con vistas al amistoso contra Emiratos Árabes Unidos, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, la última prueba antes del Mundial de Qatar 2022.

Volvió Dybala: fabricó un penal y dio un tiro en el travesaño en el empate de Roma con Torino

Qatar 2022

Paulo Dybala volvió a jugar tras su lesión: disputó los últimos 20 minutos y fue clave para el agónico empate de Roma frente a Torino, por 1-1 en condición de local, por la fecha 15 de la Serie A. Ahora, la Joya se sumará pronto a la Selección Argentina para disputar el Mundial de Qatar 2022.

El delantero cordobés, quien no jugaba desde principios de octubre por una lesión en el cuádriceps femoral de la pierna izquierda, ingresó faltando 20 minutos en el encuentro y le cambió la cara al equipo de José Mourinho: le hicieron un penal (que falló Andrea Belotti) y después dio un tiro en el travesaño, que aprovechó Nemanja Matić para anotar el 1-1 en el último minuto.

No había hecho mucho el equipo del croata Ivan Juric, que apenas había amenazado el arco local. Sin embargo, estaba en ventaja. Faltando 20 minutos, Mourinho tiró de Dybala y Belotti. Todo cambió. Nicolo Zaniolo pudo empatar a los 33 minutos, pero Vanja Milinkovic Savic salvó a su equipo.

Después llegó la expulsión de Mourinho, desquiciado por la falta de eficacia de sus jugadores y por el tránsito que adoptaba el partido y que abocaba a su equipo hacia la derrota.

Dybala asumió la responsabilidad: Koffi Djidji le cometió un penal, que finalmente falló Belotti. Y cuando el Torino se frotaba las manos y la Roma empezaba a estar resignado, llegó el empate. Paulo Dybala se hizo con el balón fuera del área y desde la frontal ejecutó un gran tiro que pegó en el travesaño. En el rebote, apareció Matic, que, según lo recibió, disparó y sorprendió a Milinkovic Savic para salvar al cuadro romano.

Tal vez te interese leer: River Plate goleó 4-0 al Betis de España en la última función de Marcelo Gallardo

Con un rato de Di María y Paredes, Juventus goleó a Lazio por la Serie A

 

Con Ángel Di María y Leandro Paredes en cancha, y goles de Moise Kean, por duplicado y Arkadiusz Milik, Juventus goleó 3-0 a Lazio por la fecha 15 de la Serie A. La Vecchia Singora, con Matías Soulé en el banco de suplentes, y las Águilas, en donde jugó 70 minutos Luka Romero, se midieron en el Allianz Stadium con el arbitraje de Davide Massa.

El conjunto local buscó el arco rival desde el principio, pero se encontró con una defensa sólida por parte del visitante. Con el correr de los minutos, el elenco dirigido por Massimiliano Allegri perdió la serenidad del comienzo y el de Maurizio Sarri se adelantó en el terreno de juego.

Con este resultado, la Vecchia Signora alcanzó los 31 puntos y escaló hasta el tercer puesto de la tabla. Por su parte, Lazio tiene una unidad menos, cayó hasta la cuarta posición y no pudo acortar la diferencia con Napoli, que cada vez se aleja más de sus perseguidores en la búsqueda de la Serie A.

El duelo de argentinos fue para Dibu: Aston Villa le ganó a Brighton, que tuvo un gol de Mac Allister

Qatar 2022

Los Villanos superaron a las Gaviotas por 2-1 en el último encuentro en la previa del Mundial de Qatar 2022. Emiliano Martínez y el volante fueron titulares en sus equipos.

Brighton comenzó mejor y tras un error de Dibu en la salida en la que Douglas Luiz no pudo controlar y Mac Allister aprovechó el error para poner el 1-0 parcial para las Gaviotas, en lo que fue el gol más rápido en la historia del equipo en Premier. Sin embargo, Aston Villa fue en busca del empate y gracias a Danny Ings, de penal, la primera parte terminó en igualdad.

La segunda mitad fue de pierna fuerte e ida y vuelta: a los nueve, otra vez, Ings puso el 2-1 final para los Villanos que sumaron otra victoria en dos partidos tras la llegada de Unai Emery y salen de los puestos del fondo.

Con este resultado, Aston Villa quedó con 18 unidades en el puesto 12 de la Premier League. Mientras que Brighton quedó con séptimo con 21 puntos. Por su parte, Dibu Martínez y Alexis Mac Allister ya se preparan para viajar al Mundial de Qatar con la Selección Argentina.

Seguí toda la información sobre el Mundial Qatar 2022 ingresando aquí

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas