Tolosa Paz elogió el proyecto de la renovación en Misiones, “porque tiene continuidad y eso se logra con políticas de Estado”

La ministra de Desarrollo Social de la Nación destacó a Posadas como una ciudad grande “a partir de obras de infraestructura” y recordó su infancia en la tierra colorada. Misiones es la provincia que más obras de espacios de primera infancia ejecuta en el país.

Victoria Tolosa Paz desembarcó este lunes en Posadas para desarrollar una vertiginosa agenda de trabajo con Herrera Ahuad, en su primera visita oficial como ministra del gabinete de Alberto Fernández.

Llenó de elogios a la gestión de Oscar Herrera Ahuad “y todo su equipo de trabajo” y también “al proyecto político que gobierna en Misiones, porque tiene continuidad y eso se logra con políticas de Estado”.

Aseguró que “Posadas está totalmente modificada a partir de obras de infraestructura que hicieron grande a esta ciudad” y recordó sus vivencias en la tierra colorada, en el inicio del ciclo escolar.

“En el año 76 ni bien iniciado el golpe de Estado, la ciudad de La Plata fue una ciudad muy castigada por la dictadura cívico militar. Mis padres eran muy jóvenes y decidieron mudarse a Posadas”.

“Tenían una familia muy amiga, los Miranda y entonces hice mis primeros años en el jardín de infantes en la escuela Normal, en pleno centro de Posadas. Hice la sala de 4 y de 5 años, pero luego vine varias veces más”, resumió la funcionaria.

Durante su cota estadía de este lunes por la provincia, la contadora a cargo de la cartera social de la Nación, mantuvo una extensa reunión a puertas cerradas con el gobernador en Casa de Gobierno. Luego firmó un convenio marco de colaboración con el Consejo de Políticas Sociales, a cargo de Marisol Merquel para implementar el programa Accionar Identidad.

Más tarde mantuvo una reunión con 25 intendentes de municipios donde se ejecutan obras de espacios de Primera Infancia, quienes además recibieron capacitación sobre el programa Puente al Empleo.

La gira continuó en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, donde entregó banco de herramientas y diplomas del Potenciar Trabajo y conoció a feriantes y emprendedores misioneros.

 

En un breve contacto con la prensa, la ministra aseguró que “vinimos a acompañar a Herrera Ahuad y a todo el equipo de Misiones, porque creemos que con más obra pública y más planificación, se logran las transformaciones que está provincia, que tiene un enorme potencial productivo, industrial y con capacidad de exportación necesita para brindar más trabajo y oportunidades”.

Con tan sólo 20 días al mando de la cartera social, Victoria Tolosa Paz (que reemplazó a Juan Zabaleta) aseguró que “a pesar del gobierno que recibimos, de la inflación, de la pandemia y de la guerra, pudimos avanzar.

“Nos quedan muchos problemas por resolver y básicamente dos estructurales que son la inflación y el salario”, admitió.

“De todas maneras se puede visualizar y palpar al mismo tiempo, que la inversión en la Argentina no se detiene y acá en Posadas eso se ve en la generación de trabajo”.

Según la ministra, “ahora buscamos desarrollar las capacidades productivas de una población que no tiene que venir en busca de asistencia, sino del soporte y el acompañamiento para desarrollar esos saberes porque nadie puede desarrollarse sin trabajo”.

Puente al empleo

La ministra también alentó a que más beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, se incorporen al mercado laboral formal. Explicó que “Puente al empleo es una medida administrativa que busca liberar la carga de los aportes patronales del empleador”.

“No tiene que dudar a la hora de tomar un empleado del Potenciar Trabajo porque va a tener beneficios impositivos. Es un año donde no hay aportes para pagar, porque el ministerio paga los 27 mil pesos mensuales y el empleador completa el salario desde su esfuerzo”, precisó.

“Es un programa que le da tranquilidad al beneficiario del Potenciar, porque si hay fracaso en esa experiencia laboral, no cae el plan, sino que hay un acompañamiento”.

“Ya está demostrado que un Potenciar Trabajo que ingresa a una fábrica, se queda y empieza a cobrar un mejor ingreso, expande sus saberes y conocimientos y genera mejores condiciones que las que tenía”, completó.

Antes de continuar con la agenda de trabajo, previo al regreso a Buenos Aires, Tolosa Paz volvió a elogiar la gestión de Oscar Herrera Ahuad.

“Misiones es una de las provincias que más pidió el acompañamiento a la dotación de infraestructura. Los centros de desarrollo infantil y los espacios de primera infancia que estamos construyendo en esta provincia es récord, es histórico”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas