Desde el INTA esperan que las sequías no afecten a Misiones hasta fin de año

La Pampa Húmeda es una de las más afectadas en Argentina por las sequías, situación que en esta oportunidad no afectan a Misiones, donde las lluvias están por debajo del promedio, aunque el suelo sigue permaneciendo húmedo en la provincia.

 

Jose Olinuck – FM Tupá Mbaé

Jose Olinuck, agrometeorólogo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Cerro Azul, señaló que «la humedad en Misiones, desde el punto que nos interesa para los cultivos, es muy bueno».

Según Olinuck, el mes de octubre es el de caudal más elevado del año; la marca está por debajo del promedio anual de lluvias en Cerro Azul, pero la humedad del suelo por el momento está bien», afirmó.

Tal vez te interese leer: Vuelve el frío a Misiones con el ingreso de un frente polar al país y temperaturas bajo cero: mirá desde cuándo

El especialista mencionó que «en el caso del trigo, en La Pampa Húmeda se sembró un millón menos de hectáreas de lo que se tenía que sembrar, y el 80% tiene problemas por falta de agua y solo el 20% está en buenas condiciones. La situación en el país es muy grave, pero en Misiones es buena en lo que va de la segunda mitad del año», agregó.

«Hay informes que dicen que no vamos a tener más sequías durante el año, habrá más lluvias a comparación del año pasado, cuando la sequía generó una situación muy crítica», finalizó el Agrometerólogo.

 

sequías

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas