Presupuesto nacional 2023 | Diputados del Pro anticiparon que no acompañarán el pedido de Misiones de crear zonas aduaneras especiales

Mediante un comunicado que se dio a conocer este martes, los legisladores aclararon que están “absolutamente en contra” y en la votación en particular “nos opondremos”. Alfredo Schiavoni integra ese bloque opositor.

Apenas comenzaba la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación que trata este martes el proyecto de presupuesto general de la administración nacional, para el ejercicio del año 2023, miembros del bloque Pro anticiparon el primer revés para la provincia de Misiones.
Mediante un comunicado oficial anunciaron que “el Frente Pro se abstendrá y no acompañará la sanción del Presupuesto 2023”. Pero especialmente, aclaran que están “absolutamente en contra de algunos artículos y es por ello que en la votación en particular nos opondremos a delegar en el Poder Ejecutivo, el aumento de las retenciones y la creación de zonas aduaneras especiales”.

En el escrito, los diputados fundamentan que la posición adoptada, es porque “si bien el gobierno ha aceptado incorporar algunas cláusulas que hemos solicitado desde Juntos por El Cambio, también se ha negado a revisar varios artículos a los que nos opondremos en la votación en particular”.

Mencionan que “el gobierno nacional aceptó incorporar un congelamiento de la planta de personal para evitar que el fin de un mandato se convierta en la oportunidad para aumentar la planta del Estado y de las empresas públicas. También aceptó la incorporación de una cláusula gatillo para evitar el uso discrecional de fondos extra presupuestarios que podrían generarse si la inflación anual supera la pauta del 60% prevista en este presupuesto 2023”.

Sin embargo, mencionan que “estamos absolutamente en contra de algunos artículos y nos opondremos a delegar en el Poder Ejecutivo el aumento de las retenciones, la creación de zonas aduaneras especiales y en general de la delegación de facultades legislativas en el Poder Ejecutivo”.

En otro párrafo, los legisladores del Pro anticipan que “no van a permitir que el Presupuesto sea usado como una herramienta de disciplinamiento del Poder Judicial. Defendemos la legalidad y por eso nos oponemos que ese debate se de en la ley de presupuesto”.

“También nos opondremos a los acuerdos corporativos que benefician a unos trabajadores sobre otros y cuyo costo deberán asumir todos los argentinos”, agregan. Y finalizan diciendo que “sosteniendo nuestro compromiso electoral votaremos en contra de todos los artículos que proponen subir impuestos y tasas.”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas