Presupuesto nacional 2023: Herrera Ahuad aclaró que “las obras que incorporó Misiones las pidió la renovación y espero que este año, la oposición vote a favor”

El mandatario provincial aguarda el tratamiento de la ley de leyes en el congreso nacional y en la previa respondió a legisladores de la oposición que se adjudican la incorporación de algunos proyectos en el dictamen final. “Nosotros respondemos con trabajo y esas obras son las mismas que el año pasado, la oposición en Misiones no las votó”.

A la espera de la media sanción en la Cámara Baja del proyecto de presupuesto nacional para el año que viene, en Misiones las expectativas están centradas en las más de 200 obras solicitadas, la zona aduanera especial, gasoducto y compensaciones por deudas energéticas, entre otras demandas.

Para llegar al dictamen final que se debatirá en el recinto, el diputado Diego Sartori (integrante de la comisión de Presupuesto) reiteró los pedidos históricos de la provincia y la negociación llegó al punto de hacer caer el dictamen final, si la renovación no lograba las incorporaciones.

Tras arduas negociaciones, la provincia logró incluir un importante paquete que incluye numerosas obras energéticas, además de la zona aduanera “y varias solicitudes que hicimos en el presupuesto 2022 que la oposición no votó a favor”, recordó Herrera Ahuad.

El gobernador salió al cruce de exposiciones mediáticas y por redes sociales de legisladores de la oposición “y especialmente los de Juntos por el Cambio”, aclaró, quienes se adjudicaron las gestiones para conseguir obras claves, para el desarrollo de la provincia.

“Nosotros respondemos con trabajo. Si se remiten a los antecedentes de la gestión de cada uno, se darán cuenta quién gestionó y quien no. Es muy claro”, comenzó tibiamente respondiendo el jefe del Ejecutivo provincial.

Solamente por enumerar una obra, hizo mención “a la segunda línea de 500 kv que ya la habíamos planteado en el presupuesto anterior y quienes hoy dicen que lo pidieron, el año pasado no lo votaron”.

Lentamente fue ajustando la mira y según el gobernador, “hay cuestiones que son hasta irónicas. Todas estas obras estaban en el presupuesto que se debía ejecutar en el 2022. Todas estas obras no recibieron el voto de los legisladores nacionales opositores en la provincia de Misiones”.

Para finalmente decirlo claramente: “Hoy los legisladores de la oposición se sienten felices de que las obras están. Ya estaban el año pasado, muchachos. Es muy claro el oportunismo”.

Herrera Ahuad reiteró el concepto de “mezquindad de algunos espacios. Eso es lo que demuestran y nosotros respondemos con trabajo”.

Las declaraciones las pronunció casi al mediodía de este martes, en la cascada de la Costanera de Posadas, donde participó de la entrega de 15 camiones de diferentes características, para engrosar el parque vial de algunos municipios de la provincia.

Tras explicar la inversión que hace la provincia para equipar a diferentes localidades de Misiones, el eje de la charla con los medios de prensa fue el debate del presupuesto nacional 2023.

“Estas obras fueron incorporadas por los legisladores renovadores. Y los opositores no lo votaron, más precisamente los de Juntos por el cambio”, remarcó.

“Ahora dicen que ellos las pidieron, entonces espero que voten el presupuesto y que nos ayuden. Por lo menos eso tendrían que hacer”, pidió el gobernador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas