Daniel Scioli señaló que el puente entre San Javier y Porto Xavier tendrá un gran impacto económico en la región

El embajador argentino en ese país indicó que el nuevo paso contribuirá aparte de la integración comercial, turística y una reducción de costos logísticos y facilitará el tránsito fronterizo.

 


El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, confirmó la firma de un contrato que habilitará la construcción del puente que unirá a San Javier y Porto Xavier y señaló que «esto traerá un gran impacto en el comercio bilateral y también facilitará el tránsito».

Luego de varios años de insistencias en la creación del puente que unirá a Misiones con el estado de Rio Grande do Sul, se confirmó la creación del mismo. Según el embajador, esto generará una mayor fluidez económica ya que por allí cruzaran camiones y demás.

En cuanto a los logros, Scioli mencionó que hace poco tiempo una gran empresa de electrodomésticos brasileña pudo instalarse en Buenos Aires, así como varios acuerdos que consolidad la alianza entre los dos países del Mercosur. Más allá del anuncio de la creación del puente también realizaron acuerdos con lo relacionado a minería, ya que Brasil dependía de otro país, pero mediante eso desde Mendoza lograron abastecerlos.

daniel scioli
Daniel Scioli y Oscar Herrera Ahuad

En cuanto a la posible construcción de un puente que una al municipio misionero de Alba Pose con Porto Mauá, el embajador adelantó que hará todo lo posible para fomentarlo. Además, sostuvo que «esto contribuirá aparte de la integración comercial, turística y una reducción de costos logísticos». También ante la posibilidad que se dio a conocer meses atrás sobre la instalación de una fábrica de zapatos brasileña en Misiones, Scioli comentó que debido a la restricción de acceso a los dólares, el acuerdo esta demorado, pero está realizando gestiones con el Ministro de Economía y el Banco Central para facilitar las inversiones e importaciones.

Elecciones y moneda

Más allá del resultado de las elecciones del domingo en Brasil, Scioli aseguró que todos los acuerdos seguirán desarrollándose. Además están trabajando en un memorándum para el sector energético, recordando que este año el país vecino ayudó a la prestación de energía para Argentina. La relación con Brasil está cada vez más fuerte e incluso ya existen acuerdos para la creación e integración del sector automotriz.

Ante la idea de la creación de una moneda que unifique a ambos países, el embajador comentó que existe la posibilidad, pero aún están evaluando la efectividad e implementación de la misma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas