El luchador misionero Ricardo Báez logró la medalla de oro en los Juegos ODESUR

En el marco de los Juegos ODESUR, el deportista misionero Ricardo Báez logró subirse al podio más alto y obtener la medalla dorada, después de derrotar a su último contrincante casi al final del encuentro. Se unió a otros dos argentinos que obtuvieron medallas de oro, plata, y bronce en el evento organizado en Asunción.

Habiendo dejado atrás una racha admirable de victorias ante Matías Urine Sepúlveda, de Chile, Max Linchevsky, de Paraguay, Miller Mondragón Arboleda, de Colombia, y Cristian Sarco Colmenarez, de Venezuela, el luchador Ricardo Báez, de 26 años, se preparó para su encuentro más importante de toda la competencia: el que decidiría qué lugar ocupaba en la tabla final de posiciones. Su categoría, la de libre hasta 97 kilogramos, al final lo tuvo como máximo ganador, con Sarco Colmenarez en la plata y Uribe Sepulveda en el bronce.

Tal vez te interese leer: Federal A | Dura derrota de Crucero del Norte ante Boca Unidos: perdió 5 a 0 en el último partido de la temporada

La victoria fue inesperada, pero al final llegó: perdiendo 10 a 1 contra su contrincante final, el misionero logró remontar y ganar, desafiando todo pronóstico. Al podio general lo acompañaron los argentinos Agustín Destribats, que se desempeñó en la categoría de libre hasta 65 kilogramos, Catriel Muriel, que compitió en la libre hasta 125 kilogramos, e Iván Llano, en la de libre hasta 86 kilogramos, que ganaron una medalla de oro, plata, y bronce, respectivamente. El total ganado por la delegación argentina ascendió, entonces, a las cuatro medallas.

Juegos ODESUR

Conocidos oficialmente como «Juegos Suramericanos», los Juegos ODESUR, organizados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), son un conjunto de competencias multidisciplinarias organizadas cada cuatro años en varias ciudades de América del Sur, siendo Asunción la sede de este año, la 13º edición. En los juegos participan delegaciones de todos los países del subcontinente, a excepción de Guayana Francesa, que es considerada parte de Europa, y se reparten medallas de bronce, plata, y oro en cada categoría de las diferentes disciplinas participantes.

(Foto de cabecera: UWW Americas)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas