Mediante la incorporación de líneas de media tensión para San Vicente, San Pedro y El Soberbio se beneficiarán a 100 mil usuarios

Con una mayor calidad del servicio, las nuevas líneas de media tensión “San Vicente-San Pedro” y “San Vicente-El Soberbio” serán construidas en su totalidad con postes de hormigón armado de diseño moderno de tipología “line post”.

Al respecto, Virginia Kukla, presidente de Energía de Misiones destaco: “Es un logro sin precedentes para nuestra provincia, gracias a las gestiones llevadas a cabo por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, hoy podemos decir que más de 100 mil misioneros se verán beneficiados”.

Asimismo remarcó, “Estamos hablando de zonas, que serán abastecidas por energía de calidad, evitando cortes y permitiendo aumentar el desarrollo productivo de nuestros emprendedores, como así también potenciar el sector turístico de los Saltos del Moconá que reciben anualmente a más de 60 mil turistas”. En tanto, informó que “las obras se encuentran próximas a iniciar”.

Herrera Ahuad y Kluka

Tal vez te interese leer: Juan Manzur destacó el aumento del presupuesto nacional para obras de infraestructura en el Norte Grande

 

kilómetros de obras

 

La línea San Vicente – San Pedro contará con una longitud total de 70 kilómetros y estará ubicada a la vera de la ruta nacional 14, iniciando desde la “Estación Transformadora San Vicente y llegando hasta San Pedro.

Por su parte, la línea San Vicente – El Soberbio tendrá una longitud de 45 kilómetros y una capacidad de transporte nominal de 23 MW. Se conectará en su arranque en la Estación Transformadora San Vicente y recorrerá la ruta provincial 13 para llegar hasta el El Soberbio. De esta forma, irá alimentando a las subestaciones de 33 kV del KM 44 y del KM 13 que atienden a colonias productoras de la zona y finalmente además de abastecer a El Soberbio, vinculará con la obra actualmente en construcción de la línea de 33 kV que pasando por la SET 33/13,2 kV Primavera llega hasta el Refugio Moconá.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas