Fin de semana largo en San Vicente: conocé el abanico de actividades que propone la localidad

Se acerca el fin de semana largo y en San Vicente habrá grandes eventos deportivos para participar. Javier Duarte, director de Deportes del lugar, hizo extensiva la invitación a aquellos interesados a participar.

En meses anteriores la localidad de San Vicente realizó actividades masivas relacionadas a la maratón y al ciclismo. Para continuar, este fin de semana realizarán la 7ma fecha misionera de MTB, el Campeonato de Ciclismo Misionero, y la 2da edición de la Maratón Mbareté

Por un lado, la fecha de ciclismo se desarrollará en diferentes circuitos rurales de San Vicente y en distintas categorías. Uno de ellos comienza en el Automotokart, continúa por la Picada Santa Rosa y vuelve por la ruta 221 para regresar nuevamente al Automotokart.

El circuito lleva entre 40 y 60 kilómetros de recorrido. Asimismo, la categoría de promocionales (aquellos ue no compiten en la fecha) pueden inscribirse para realizar la actividad.

Por otro lado, la Maratón Mbareté se realizará en la delegación de Fracrán este domingo a partir de las 7. Los circuitos serán senderos de la selva misionera, diferentes saltos y cascadas y un escaso tramo de caminos rurales. La actividad, que tuvo su edición inicial el año pasado y recibió una gran cantidad de maratonistas, iniciará y concluirá en un colegio instalado en Fracrán. Este año se espera que participen alrededor de 350 personas.

Tal vez te interese leer: San Vicente se prepara para un fin de semana extra largo cargado de actividades deportivas y recreativas: conocé qué podés hacer en el municipio

 

Las inscripciones de ambos eventos se realizarán este sábado en la Casa de la Cultura del Bicentenario a partir de las 16. Aunque las inscripciones de la maratón cerraron el 25 del mes pasado, la actividad de ciclismo cuenta con lugares disponibles en el sector promocional.

Además, Duarte recordó que tendrán el primer encuentro del Mercosur de Fútbol de Campo de las categorías super, sénior y veteranos. Allí, diferentes equipos de países limítrofes y de distintos puntos de Misiones y de las demás provincias disputarán un torneo de fútbol. Estos llegarán el viernes para el evento que se realizará el 8 y 9 de octubre.

Por otro lado, se encuentran preparando una caminata y bicicleteada en apoyo a la concientización de la prevención del cáncer de mamá. Las acreditaciones de estos eventos también serán en la Casa de la Cultura del Bicentenario. En este caso, el trabajo es articulado con la Dirección de Deportes, la Secretaría de Desarrollo Social con la Direccion de la Mujer, y la participación del grupo de MTB del Automotokart.

Asimismo, este viernes realizarán la elección de la reina de los estudiantes. El evento será al aire libre en el centro de la ciudad, ya que actualmente no cuentan con el polideportivo municipal por refacciones, anticipando la edición n° 37 de la Fiesta de la Madera.

En este sentido, Duarte destacó el apoyo de la municipalidad y el intendente Fabián Rodríguez en las distintas actividades culturales y deportivas del municipio. “Tenemos mucha juventud, adrenalina, deporte y trabajo”, concluyó.

Fin de semana largo en San Vicente

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas