San Vicente se prepara para un fin de semana extra largo cargado de actividades deportivas y recreativas: conocé qué podés hacer en el municipio

La Municipalidad de San Vicente y distintas asociaciones de la ciudad trabajaron en forma conjunta y colaborativa para presentar una rica y entretenida oferta de actividades para este fin de semana extra largo. Estudiantina 2022, elección de Rey y Reina, y una agenda deportiva colmada de actividades.

Continuando con la Estudiantina 2022, que vistió la capital de la madera de color, brillo y mucho ritmo el pasado fin de semana, este viernes, frente a la Casa de la historia y la Cultura del Bicentenario, a partir de las 19, se llevará a cabo la elección de rey, reina y de mascotas entre los 14 colegios locales que participaron del evento. Además, la asociación sanvicentina de estudiantes secundarios (ASES) anunciará los ganadores de cada rubro, carroza alegórica, cuerpo de danza y batucada, que participaron en el desfile que se desarrollo el pasado fin de semana, en el ya tradicional espacio de los estudiantes, frente al teatrillo de la avenida Libertador

San Vicente San Vicente

Por otro lado, el sábado la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de San Vicente será el escenario para la acreditación de las competencias deportivas que se realizarán el domingo 9 de octubre en la localidad. Por un lado, de 8 a 20 horas, se desarrollará la Maratón Mbareté. 

De 16 a 19 será la 7ma fecha puntuable del Campeonato Misionero de MTB, de las categorías 60 y 40 kilómetros Rally Bike promocionales. 

san vicente

En este marco de actividades ese mismo día desde la Casa de la Cultura se realizará una caminata y bicicleteada para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de visibilizar esta enfermedad que afecta a tantas mujeres en el mundo, y a su vez, promocionar su detección precoz que salva vidas. La Secretaría de Desarrollo Social de San Vicente invita a participar a las 16 horas de esta actividad utilizando una prenda rosa, y así sumarse a este octubre rosa.

Tal vez te interese leer Turismo | “El gobierno de Misiones está haciendo un trabajo impresionante”, destacó el ministro Lammens

Agenda deportiva colmada para este domingo en San Vicente

El domingo, Mbareté realizará su segunda edición en el paraje Fracrán; 21k, 10k y 5k, son las distancias de esta maratón de aventura que recorrerá verdes paisajes y saltos sanvicentinos. La charla técnica dará inicio a las 7.15 y la primer largada será a las 7.40, al mediodía podrán disfrutar de un almuerzo y show en vivo hasta las 16.00 hs.

Mientras que en el Club Automotokart, se llevará adelante la 7ma fecha del Campeonato Misionero de MTB que también tendrá su tiempo de acreditación de 6 a 7.30hs., en el predio del Club, para luego dar inicio con la competencia a las 8 hs.; y a las 12 se efectuará la premiación.

San Vicente

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas