Canotaje | Los misioneros Damián y Mauricio Cardozo se metieron entre los mejores ocho del mundial

Los posadeños, palistas del club Río Paraná de la capital, lograron un exitoso octavo lugar en el certamen llevado a cabo en Portugal. Representando a la Argentina, los misioneros marcaron un tiempo de 1 hora con 28 minutos, siendo los mejores clasificados del continente.

Gran participación misionera en el Mundial de Canotaje de Portugal 2022. Y es que la dupla conformada por Damián y Mauricio Cardozo, los palistas del club Río Paraná de Posadas, culminaron su participación en el máximo torneo de la disciplina ocupando el octavo puesto de la clasificación, en la categoría K2, con un tiempo de 1 hora con 28 minutos.

El binomio Cardozo, además de meterse entre los mejores ocho del mundo habiendo recorrido una distancia de 20 km, fue la dupla mejor clasificada del continente, por delante Enrique Pinta y Guillermo Beacon (10º); y de Pascual y Miguel Orellana (14º).

Con respecto al podio, los dueños de casa, Joaquim Cruz y Ruiz Magalhaes se quedaron con el primer puesto del K2, mientras que los españoles Pablo Zamora y David Flecha fueron los escoltas.

Tal vez te interese leer: Leandro N. Alem se prepara para recibir la sexta jornada del Campeonato Misionero de Rally

Argentina, en lo más alto

Además de la brillante performance de los misioneros en el K2, otros argentinos se subieron a lo más alto del podio, pero en la categoría K1 y la categoría Damas.

Hablamos del neuquino Dardo Balboa, quien se quedó con el oro en K1 por delante de palistas españoles y de Lorena Ramos, de Viedma y Natalia Lallana, nacida en Choele pero que corre para Neuquén, quienes ganaron el K2 damas (35-39 años).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas