Esperan finalizar el proceso de declaraciones desde la EPET Nº 5 para brindar más detalles acerca de la investigación de la muerte del estudiante de Apóstoles

A raíz de una carta abierta escrita por el hermano del alumno fallecido en la EPET Nº 5 de Apóstoles, el director de Asuntos Jurídicos del Consejo General de Educación, Arturo Irigoyen, explicó que solo resta tomarle declaraciones al director de la institución, pero asevera que el día siguiente al hecho comenzaron con los sumarios e investigaciones pertinentes.

 

Arturo Irigoyen – Red Ciudadana 

También aclaró que los plazos en la Justicia son acotados y por ello trabajan fuertemente en el caso, pero aún deben terminar con la fase de declaraciones.

Luis Bojcho, alumno de la EPET Nº 5 de Apóstoles, falleció hace unos días tras estar internado en terapia intensiva a raíz de una explosión que se dio mientras manipulaba una clase de soldadora de plasma con un tambor que contenía en su interior aguarrás en a previa de la Estudiantina de dicha localidad.

En relación a lo sucedido, su hermano publicó una carta en donde plasmaba el lento proceso de la Justicia y cierto nivel de «encubrimiento» de algunos hechos.

Tal vez te interese leer: Muerte de estudiante de Apóstoles | Padres de la EPET N° 5 exigen respuestas y desde el Consejo aseguran que la investigación sigue

Desde el Consejo General de Educación confirmaron que realizan los procedimientos correctos, pero aclaró que aún faltaría la declaración del director para culminar con la etapa de investigación. Por lo pronto, Irigoyen no brindó detalles específicos pero aclaró que el hecho responde a un accidente y lo que tratarán de determinar es si hubo más involucrados o participantes en el momento del accidente.

También añadió que según los protocolos, un estudiante de 15 años no debería estar manipulando un tanque sin una supervisión. Pero afirmó que el día 1 de septiembre inició el sumario y las investigaciones correspondientes. Si bien los plazos de la justicia son más largos, Irigoyen adelantó que el proceso de reconstrucción del hecho finalizaría con la declaración del director.

Por ahora y según los datos recabados, no hay nada que amerite separar preventivamente a alguien de su cargo, aunque afirmó que no les va a “temblar el pulso para hacerlo” si la investigación lo requiere. Ante la negligencia de lo ocurrido y el dolor de la familia, esperan más avances para brindar detalles acerca de si el hecho pudo ser evitado, si hubo más personas implicadas  y si hay algún personal responsable, acotó Irigoyen.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas