Este viernes comienza la Estudiantina 2022 en Apóstoles

La Estudiantina de Apóstoles comenzará este viernes 30 de septiembre, después de un aplazo definido a raíz del accidente ocurrido durante la preparación de un instrumento que sería utilizado en la fiesta estudiantil por un joven que finalmente perdió la vida.

El responsable del área de la Juventud de la Municipalidad de Apóstoles, Aldo Muñoz, confirmó que este viernes le darán la “llave de la ciudad” a los jóvenes para que den inicio a la Estudiantina de Apóstoles 2022. El lunes 3 de octubre comenzarán las primeras noches de desfile en las calles

El festejo de los colegios secundarios estaba previsto para los primeros días del mes y postergada por la decisión de acompañar a la familia de Luis Bojcho, el alumno que pertenecía a la EPET 5 y se accidentó a raíz de la explosión de un tanque, mientras realizaban preparativos para la Estudiantina.

Tal vez te interese leer: Comenzó la Estudiantina 2022 en Campo Viera

Según el responsable del área juvenil, en conmemoración al compañero fallecido realizarán un homenaje en conjunto con las distintas instituciones.  Cabe destacar que la ciudad entera se vio afectada, así como alumnos y familiares. Ante la conmoción habían tomado la decisión de postergar el calendario de las fiestas estudiantiles, en demostración de acompañamiento y empatía a la familia de Bojcho.

Muñoz también remarcó y agradeció a los integrantes de la estudiantina de Posadas y de otras localidades que brindaron homenaje a Bojcho en sus presentaciones. En general, destacó la actitud de los estudiantes que desde un principio no dudaron en postergar las fechas y acompañar la situación.

La Estudiantina apostoleña que comenzará los próximos días, tendrá una duración de seis noches y contará con la presencia de establecimientos secundarios de otras localidades.

Muñoz extendió la invitación también a toda la provincia que quiera asistir, ya que estima que junto a esta actividad habrá un importante movimiento económico y turístico en Apóstoles.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas