Advierten que la tormenta tropical Ian se dirige a Cuba y se podría convertir en un huracán

(Reuters) - La tormenta tropical Ian se dirigía el domingo hacia el oeste de Cuba, donde se espera que arroje fuertes lluvias y provoque mareas de tempestad al convertirse en huracán el lunes, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La tormenta tropical Ian estaba a unas 917 kilómetros (570 millas) al sureste del extremo occidental de Cuba, con vientos sostenidos de 80 km/h (50 mph) y se prevé que se fortalezca rápidamente el domingo, dijo el CNH.

El gobierno cubano ha emitido un aviso de huracán para las provincias cubanas de Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa.

«Se esperan mareas de tempestad que pongan en peligro la vida y vientos huracanados en partes del oeste de Cuba a partir de finales del lunes», dijo el NHC.

También se pronostica que la tormenta tropical Ian produzca fuertes lluvias, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra en zonas de terreno elevado, especialmente sobre Jamaica y Cuba.

A mediados de la semana, la tormenta podría causar inundaciones en los Cayos de Florida y en la península de Florida, añadió el CNH.

Tal vez te interese leer: Canadá comienza operativos de limpieza por los destrozos que causó el huracán Fiona

Leer también:

tormenta tropical Ian

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas