Posadas | El grupo Salamandra festejó sus 40 años a lo grande y a puro folclore

Este viernes por la noche, en el marco de su 40° aniversario, la banda Salamandra se presentó en el teatro Prosa del Parque del Conocimiento, donde festejaron junto a cientos de espectadores.

El evento dio inicio a las 21 horas de la mano de los artistas, quienes fueron acondicionando el espacio con sus melodías. A medida que transcurría el show, el ambiente se fue tornando más festivo.

Durante la jornada sonaron clásicos regionales como “Oración del Remanso” y “El Mensú”, También subieron invitados quienes acompañaron de la mejor manera las casi 3 horas de pura música.

El grupo se llama Salamandra por una historia que tuvo lugar en los años en los que se fundó el grupo, alrededor de 1982. En esa época, se acuerda el músico, grupos musicales de la provincia eran seleccionados para presentarse en la Capital Federal. Rolón y quien fuera su primer guitarrista fueron uno de los seleccionados: tendrían la posibilidad de viajar a Buenos Aires y presentarse en el programa “Badía y Compañía”, que en ese entonces era transmitido por El Trece.

El programa, como muchos de la época lo recordarán, era un popurrí de presentaciones artísticas, entrevistas, y sketches, entre otras cosas, cuya popularidad hizo que se lo recuerde como un hito de la era televisiva post-dictadura. Un artículo de Infobae la define como una época en la que la democracia florecía y, con ella, renacían las expresiones culturales antes ocultas por los militares.

Tal vez te interese leer: Abel Pintos en Posadas | Ya son pocas las entradas para el show del año, adquirí las tuyas en Comprasmisiones.com.ar

Continuando con el festejo, los vocalistas se mostraron gustosos y felices, en diversas oportunidades interactuaron simpáticamente con su público, el que aplaudió durante todo el transcurso.

Mira la galería de fotos

LEE TAMBIÉN

Abel Pintos en Posadas: todo lo que tenés que saber del show del año

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas