Misiones | Día del Empleado de Comercio: ¿Qué pasará con los negocios y cuándo es?

Desde el Centro de empleados de Comercios señalaron este día es feriado nacional para los trabajadores mercantiles, y no tienen la exigencia de ir a prestar servicio. “No obstante, hemos pedido un exhorto al Ministerio de Trabajo para que exhorten a los empresarios a cerrar sus puertas en la provincia de Misiones “, indicó Benigno Gómez, pero, ¿Cuándo es y qué pasará con los negocios?

Gómez, secretario general del Centro de Empleados de comercio, recordó que la ley establece que el día 26 de septiembre se celebre el día de lo trabajadores mercantiles, y que las grandes cadenas de hipermercados y supermercados ya se manifestaron a favor del cierre para que los trabajadores puedan conmemorar su día.

Y agregó que, desde hace varios años los empresarios tienen asumido que el Día del Empleado de Comercio es un feriado nacional, un día no laborable para el trabajador. Admitió que muchas veces surgen algunos inconvenientes cuando el 26 de septiembre cae día sábado porque es un día en el que aumenta el consumo en los comercios y por lo tanto al empresario le cuesta un poco más cerrar sus locales, pero siempre se conversa con el dueño del local y se pasa el feriado para el día lunes.

 

Tal vez le interese leer: Ahora Mamá | Hasta el domingo podrán adherirse los comercios a una nueva edición del programa en Misiones

 

Por otra parte, el secretario de los trabajadores de comercio se refirió a la negociación de las paritarias, destacando que, en la actualidad, “es algo muy complejo”, y admitió que el trabajador viene perdiendo mucho salario y que no solo, le cuesta llegar a fin de mes, sino que además “le cuesta ir a cumplir las tareas porque no tiene para el transporte público o el medio que usa para llegar al trabajo”.

Y adelantó que, hasta fin de año, serán meses muy difíciles y de mucho diálogo, “para tratar que el empresario entienda que nosotros necesitamos un salario para vivir dignamente”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas