Alexa

El primer Congreso Mueblero llega a Posadas para profundizar la producción en serie y el comercio electrónico del sector

Con motivo de la celebración del 65° aniversario del INTI en la región, se llevará adelante la Jornada Forestal NEA. La misma tendrá lugar el martes 20 de septiembre en el parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas, Misiones. En ese marco se realizará el Primer Congreso del Mueble Misionero

La jornada se llevará a cabo en el Parque del Conocimiento y estará centrada en el desarrollo del sector foresto industrial, donde el INTI presentará el Proyecto BioNA, junto al Instituto de Materiales de Misiones, el Conicet y la Universidad Nacional de Misiones, por el cual se creará un centro interinstitucional de biorrefinerías en el norte argentino.

Además, en el panel “Generación de energía a partir de Biomasa”, se hará foco en casos de aplicación de las empresas de la región y se darán a conocer los resultados del relevamiento y análisis de residuos forestales e industriales con fines energéticos, a cargo de profesionales del INTI en la región NEA.

Nicolás Trevisán, ministro de Industria de Misiones, dialogó con Misiones Online y explicó de que se trata este novedoso evento para el sector. «Este congreso es parte de un programa que lo que busca es transformar a las pequeñas carpinterías que tenemos en misiones en pequeñas fabricas de muebles en serie, es un desafió enorme», expuso.

Además, agregó que la idea es imponer una impronta propia de producción a nivel provincial y con características propias. «Para eso estamos trabajando con diseñadores industriales misioneros, en una familia de productos con identidad misionera. Después ayudarlos en el proceso comercial, ya que hoy la tendencia es el comercio electrónico», añadió el funcionario.

Asimismo contó que están en tratativas con una conocida plataforma electrónica de comercio: «Estamos desarrollando con Mercado Libre una estrategia en conjunto para ayudar a este sector que estamos fortaleciendo pueda comercializar sus productos en la plataforma».

A lo largo del Primer Congreso Mueblero de Misiones, se presentarán los desafíos del agregado de valor de la foresto industria, mediante la presentación de diferentes experiencias asociativas y de herramientas de apoyo y financiamiento del sector.

Este congreso será una oportunidad para exponer y conocer los productos y servicios de la industria del mueble en Misiones, como así también los centros tecnológicos para la madera y el mueble de la región, y la construcción en madera.

Por su parte, Roberto Tarnowski, Subsecretario de Planificación Industrial, también se explayó sobre este congreso y comentó: «Estamos llevando adelante un plan de apoyo a la industria del mueble de la provincia de Misiones. Este congreso es un corolario de ese trabajo que se viene realizando con la participación de nueve carpinterías de la provincia, fabricas de muebles, que están tres en alto Paraná, tres sobre ruta 14 y tres en el departamento capital».

En este sentido, agregó que «la estrategia del ministerio es facilitar el desarrollo de productos que puedan ser comercializados a través de las plataformas de ecommerce de distintos medios».

Tal vez te interese leer: El próximo 20 de septiembre Misiones impulsará el 1º Congreso del Mueble Misionero

Siguiendo lo dicho por el Ministro Trevisán, el subsecretario agregó que los productos serán «objetos específicos que permitan ser transportados en el servicio ecommerce para que los costos no sean altos y que los productos sean diferenciables como originarios de la provincia y también estará listo para armar, en caja cerrada y plana facilitando los costos» explicó.

«El objetivo es que la mayor parte de la madera se pueda industrializar en la provincia, y tenga valor agregado en distintos objetos y para eso requerimos la participación de metalúrgicos, textiles, cerámicos que complementan al mueble», añadió Tarnowski

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas