Inhumaron los restos del niño asesinado en Jardín América

Muestras de dolor y consternación reinaba ayer a la tardecita en el cementerio de Jardín América, durante la inhumación de los restos del niño, Darío Natanael Morgenstern (12 años), quien falleció el domingo a la madrugada como consecuencia de haber recibido un disparo de un arma de fuego.

Familiares y allegados al menor despidieron sus restos en la necrópolis local, en medio de la conmoción que generó la violenta muerte del chico.

El informe preliminar del Cuerpo Médico de la Morgue Judicial de Posadas, determinó que el menor tenía una lesión por arma de fuego en la parte superior izquierda del tórax. El niño fue herido de muerte con perdigones y el disparo habría sido efectuado a corta distancia.

En tanto, prosigue la búsqueda de un joven de 19 años, apodado “Koki”, quien fue señalado con el autor del disparo mortal que acabó con la vida de Natanael. La búsqueda del sospechoso de centraliza en las localidades de Jardín América y Eldorado, esta última ciudad donde trabaja el acusado.

La Policía de Misiones busca intensamente a este joven, quien sería el autor de un disparo con un arma de fuego que impactó el pecho de un niño de 12 años y causó su muerte en la madrugada del domingo pasado en el barrio Nuevo de Jardín América. El joven buscado posee antecedentes policiales por “abuso de arma y amenazas”.

Darío Natanael había salido la noche del sábado con un primo suyo; habían estado reunidos en la plaza junto a otros jóvenes y luego se habían juntado en una vivienda del barrio, donde cayó muerto.

El domingo por la mañana los efectivos policiales fueron solicitados en la dirección indicada, al ser informados que en un domicilio de la calle Flores, se encontraba una persona sin vida.

Al llegar al lugar, la policía se entrevistó con el dueño de la casa, quien manifestó que alrededor de las 7:30 horas, escuchó ruidos provenientes del portón frontal de su casa y luego un grito de auxilio en el patio trasero. Cuando salió afuera del inmueble vio al menor, sin signos vitales.

Los uniformados recorrieron el terreno donde; en el patio trasero hallaron a la víctima y observaron manchas de sangre a la altura del tórax.

Se hizo presente en el lugar, el personal de la División de Policía Científica UR-IX, para realizar las tareas de rigor y continuar con las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento del hecho.

Intervino el Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América, a cargo de Roberto Sena, quien ordenó una serie de medidas de pruebas, tendientes esclarecer el hecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas