“Quiero pertenecer a la generación que cambió la decadencia de la Argentina”, apuntó Facundo Manes en su visita a Misiones

En el marco de su gira Empatía, el médico y diputado nacional Facundo Manes visitó la ciudad de Posadas junto a una caravana de siete cinquecento con los que recorre el país de cara a 2023.

El neurocientífico dio una charla abierta a la comunidad en la Plaza 9 de Julio en la que acusó a la dirigencia política de “estar desconectada de la sociedad e hipotecando nuestro futuro” e invitó a los presentes a “pensar un país en el que todos nos podamos sentir parte de un mismo proyecto argentino”.

“Gracias por recibirme con la alegría y cariño de siempre. Quiero que pensemos ideas que nos unan como argentinos para transformar nuestro país”, comenzó el diputado. “Ya nos dimos cuenta de que perdimos el rumbo, que este camino es inviable y no nos conduce a ningún lado. Estamos cansados de peleas internas entre dirigentes y de proyectos personalistas de poder”, sostuvo.

“En todos los sectores hay un hartazgo generalizado que nos obliga a los que tenemos una voz a ir hacia un nuevo destino común, un proyecto que salga por arriba del laberinto, porque estamos atrapados en un fanatismo, en una grieta, que sólo le sirve a los extremos”.

“La Argentina tiene tres problemas económicos, que no son el dólar o la inflación, sino la falta de consensos, la falta de políticas a largo plazo y la escasa productividad. Y lo más grave es que no tenemos un proyecto de país y, por lo tanto, tampoco tenemos un proyecto educativo, ni económico, ni de energía, ni de minería, ni de nada”, destacó. “Necesitamos dejar de discutir cómo administrar la pobreza y es por eso que siendo médico, docente, científico, me involucré en la política, que es la mayor herramienta de transformación social. Me dolía ser un espectador de la decadencia argentina y por eso me quiero convertir en protagonista”.

“Vivir en Argentina es duro y no se los tengo que contar a ustedes. Esto lo conocen bien de cerca. Pero este país es nuestro. El país está dentro nuestro, esta es nuestra Patria y bajo ningún concepto podemos renunciar a esta Argentina”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas