El ataúd de la reina Isabel II llegó al castillo de Windsor y será sepultado en la cripta de la capilla de San Jorge

En la capilla de San Jorge, un lugar habitual de bautizos, bodas y funerales reales, se celebrará en la tarde del lunes un servicio religioso ante unos 800 invitados, un recorte de los 2.000 presentes en la abadía para el funeral de la reina Isabel II. 

En los últimos años, esa capilla acogió el enlace entre el príncipe Enrique y Meghan, en 2018, así como el funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina, en abril de 2021. A las 19.30 (hora local, 18.30 GMT), la reina Isabel II será enterrada junto a los restos de su esposo en la cripta de la capilla.

El ataúd de la reina Isabel entró a la la Capilla de San Jorge, después de completar su viaje final por el Long Walk hasta el Castillo de Windsor.

El féretro de Isabel II ya ha entrado a San Jorge, la capilla del Castillo de Windsor en la que tendrá lugar la misa privada con más de 800 invitados.

Alrededor de 2.000 invitados asistieron al funeral de la monarca este lunes, entre ellos líderes mundiales y miembros de familias reales de varios países. Concluida la ceremonia en la Abadía de Westminster, el ataúd está siendo trasladado al Castillo de Windsor. La reina Isabel II, quien murió el 8 de septiembre a los 96 años, será enterrada en la capilla de San Jorge junto a su difunto esposo, el Príncipe Felipe.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas