El último adiós a la reina Isabel II: arrancó el funeral de Estado en la Abadía de Westminster

Alrededor de 2.000 invitados asisten al funeral de la reina Isabel II este lunes, entre ellos líderes políticos y jefes de Estado de todo el mundo. Después de la ceremonia en la Abadía de Westminster, el ataúd será trasladado al Castillo de Windsor.

La reina Isabel II, quien murió el 8 de septiembre a los 96 años, será inhumada en una  ceremonia privada en la capilla de San Jorge junto a su difunto esposo, el Príncipe Felipe.

La familia real llegó a la Abadía de Westminster para el funeral de la reina Isabel II. El rey Carlos III y los cuatro hijos de la monarca marcharon detrás del féretro desde Westminster Hall hasta la abadía, donde se llevó a cabo el servicio. El funeral contó con la asistencia de los miembros de la familia real británica y líderes de todo el mundo.

reina Isabel II
El féretro fue trasladado al Castillo de Windsor.

El cortejo fúnebre trasladará el ataúd de la reina Isabel II hacia el Arco de Wellington. La familia real seguirá al féretro a pie. En el Arco de Wellington será colocado en un coche fúnebre para ir hasta el castillo de Windsor, a las afueras de la capital.

La familia real acompaña al cortejo fúnebre de la reina Isabel.

Más de 3 mil militares en cortejo fúnebre Acompañados por miembros de distintas

Acompañados por miembros de distintas organizaciones civiles, alrededor de 3 mil militares acompañan al féretro de la reina Isabel II en su paso por las avenidas y monumentos más importantes de Londres.

También forman parte del cortejo el rey Carlos III y sushermanos, Andrés, Ana y Eduardo. Junto a ellos marchan el príncipe William y su hermano, Harry. Cabe mencionar que una procesión de tal magnitud no se veía desde el funeral del rey Jorge VI en 1952.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas