Desde Prevención de la Tortura de Misiones aseveraron que Tablado parece una persona que no puede ser resocializada

El integrante de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura Misiones, Eduardo Magno Scherer, se refirió al repudio de los posadeños tras difundirse la estadía del femicida Fabián Tablado en la ciudad, donde es asistido por una fundación evangélica.

 

Eduardo Magno Scherer – FM Express 

Sobre la situación del femicida, Scherer consideró que «es un tema delicado porque la persona no está privada de su libertad y cumplió su pena».

Fabián Tablado, luego de ser expulsado de varias ciudades, continúa peregrinando por Argentina, actualmente buscó asistencia en Posadas, tras la ayuda de la Fundación Filipos, se difundió que se encuentra en la Capital misionera.

El femicida asesinó de 113 puñaladas a Carolina Aló en 1996, cumplió su condena 26 años en la cárcel y en la actualidad busca un lugar donde vivir. Pero la sociedad misionera se mostró en desacuerdo con su residencia en Posadas.

En este contexto, Magno Scherer, integrante de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, manifestó que más allá que la sociedad sienta rechazo y repudio por Tablado, «este cumplió su condena y pagó por el delito cometido».

Sin embargo, señaló que Tablado no comprendió las reglas estando privado de su libertad en el Servicio Penitenciario bonaerense: «Sobre cómo son las reglas de convivencia, y cómo manejarse con la sociedad».

En tanto, dijo que mientras tuvo salidas transitorias tuvo denuncias de violencia de género por su ex mujer, y violó la orden de restricción contra la familia Aló.

«El Servicio Penitenciario debería analizar si realmente rehabilitó a este sujeto para reinsertarse en la sociedad, porque Fabián Tablado no es una persona resociabilizada», reflexionó.

Posteriormente, expresó que «la sociedad misionera tiene el beneficio de la duda si Tablado es o no una persona peligrosa».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas