Por obras en el Arroyo Bonito piden cuidar las reservas de agua potable en Oberá

La impulsión de una de las principales fuentes de provisión de agua potable de la Capital del Monte, que es el Arroyo Bonito se ve afectada por tareas de reparación. "Se reemplazará un tramo de cañería de aproximadamente 34 metros" dijo Francisco Stevenson, titular del EP¨RAC de Oberá.

El ingeniero aclaró que » solamente va a estar fuera de servicio la impulsión del Arroyo Bonito, el Arroyo Ramon en esta temporada todavía tiene buen caudal de agua, va a seguir funcionando con lo cual se va a restringir un poco la disponibilidad del liquido vital en la planta potabilizadora».

Además, añadió que si bien el comunicado que hizo la cooperativa (CELO) sirvió para alertar a la población sobre el consumo, hay que tener presente que debemos cuidar el agua, este o no este el Arroyo Bonito en funcionamiento o en su defecto el Arroyo Ramon».
«Haciendo un calculo rápido, en cuanto a la cantidad de habitantes y la disponibilidad de la red, tanto por conexiones o por servidumbre, con el caudal que se bombea desde el Arroyo Ramon es casi suficiente para poder cumplir con las conexiones para que se viva tranquilamente» señaló Stevenson.

Y agregó «tenemos que cuidar el agua siempre no solamente cuando nos quedamos sin una de las fuentes principales de provisión».

Con respecto a las tareas y el periodo que están manejando para poder realizarla indicó que «se prevé una duración de 10 días porque hay que hacer algunas extracciones de los materiales que utilizo la Cooperativa en el verano para poder salvar la rotura que hubo».

También contó que «la lluvia es un condicionante, pero que han visto el pronostico y que probablemente no lloverá». «Así que esperan cumplir con los plazos propuestos». La fecha para la realización de los trabajos está prevista para el lunes 19 de septiembre del corriente.

El titular del EPRAC detalló que la extensión que se va a reemplazar es un tramo de cañería de unos 34 metros, que 26 de los mismos son de acero, esto lleva un sistema de adaptación y que los demás son de PRFV (Poliestireno reforzado con fibra de vidrio). «Los encargados de la tarea son la Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos y también los técnicos de la CELO, el EPRAC será el encargado de fiscalizar e inspeccionar la obra», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas