Adolfo Safrán explicó qué tienen que hacer los deudores de crédito UVA en Misiones para acceder al subsidio

El ministro de Hacienda de la provincia indicó que deberán completar un formulario online para poder hacer el cálculo del beneficio. El programa provincial se amplió a los hipotecados de todas las entidades bancarias.


En un hecho inédito en el país, Misiones salió al rescate de los hipotecados UVA bonificando un porcentaje de la variación que haya sufrido la cuota del préstamo entre diciembre de 2021 y agosto de este año.

A través del Programa Ahora para Hipotecarios UVA se subsidia entre el 35 y el 60% de dicha variación en la cuota, todo con fondos provinciales.

Hasta ayer eran los bancos Macro, Nación e Hipotecario los adheridos. Pero debido a la demora de algunos bancos privados comerciales en sumarse al programa, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, anunció la ampliación del subsidio para a todas las entidades bancarias.

 


 

Créditos UVA en Misiones: cómo acceder al subsidio

 

Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones, indicó que, si bien los representantes de los distintos bancos en la provincia mostraron interés y predisposición para adherirse al programa, la respuesta tardaba en llegar por parte de sus casas centrales por lo que decidieron avanzar con la ampliación del subsidió.  En total, según aclaró, son más de 1200 las familias beneficiarias.

En diálogo con Misiones Online TV, explicó cómo tienen que hacer los deudores que quieran recibir la bonificación.

-El deudor debe ingresar a la página del Ministerio de Hacienda

-Agregar un informe del Banco (que se puede solicitar en una sucursal) con la firma de  donde precise cuánto es el monto en UVA del capital, de los intereses y del monto total.

-El ministerio en ese momento hace los cálculos para determinar de cuánto es el beneficio que recibirá esa persona y luego se lo acredita a la cuenta del solicitante.

“El banco va a debitar la cuenta total y luego recibirá el reintegro del Gobierno provincial”, detalló.

Quiénes puede acceder al Ahora para Hipotecarios Uva en Misiones

Personas Humanas, con residencia en la Provincia de Misiones, titulares de créditos hipotecarios en pesos ajustados por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) con destino a la construcción, adquisición, ampliación y/o terminación de vivienda única familiar en la Provincia de Misiones; siempre y cuando los ingresos netos del grupo familiar (conforme a descuentos por Ley) no superen los $400.000 (Pesos Cuatrocientos Mil) al mes de julio de 2022. Entendiendo, para los empleados en relación de dependencia como tal a este último, a los haberes devengados por todo concepto deducidos los aportes personales por Obra Social, Jubilación, Cuota Sindical, Seguro de Vida o Sepelio conforme a la normativa vigente.

créditos uva
Oscar Herrera Ahuad anunció la ampliación del subsidio en los créditos UVA

¿Cuáles son los créditos comprendidos?

Créditos hipotecarios en pesos ajustados por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) con destino a la construcción, adquisición, ampliación y/o terminación de vivienda única familiar en la Provincia de Misiones.

 

¿Cómo verifico que accedí al beneficio del programa?

El beneficio del programa será acreditado en la cuenta bancaria (CBU) informada en el momento de la carga del formulario, que deberá coincidir con la del crédito hipotecario.

¿Cuál es el requisito para mantener los beneficios del programa?

Será condición excluyente para seguir recibiendo los beneficios del programa haber efectuado los pagos de las cuotas alcanzadas por el reintegro de la medida; en caso contrario, el Estado Provincial dejará sin efecto el subsidio a partir del mes inmediato siguiente al de verificarse su incumplimiento.

¿Hasta cuándo estará vigente el programa?

El Programa estará vigente del 10 de agosto de 2022 al 31 de julio del año 2023, una vez que el Gobierno provincial determine los sujetos pasibles de recibir el subsidio y los importes correspondientes a cada uno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas