Oscar Herrera Ahuad anunció que los deudores de todos los bancos podrán sumarse al “Ahora para Hipotecarios UVA” en Misiones

El gobernador de Misiones indicó que la medida es en respuesta a la demora de algunos bancos comerciales en adherirse al programa, que bonifica el 35 y 60 % la variación que haya sufrido la cuota del préstamo entre diciembre de 2021 y agosto de este año


Los deudores de créditos Hipotecarios UVA en Misiones recibieron una buena noticia en este inicio de semana. Es que por decisión del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y «ante la demora de algunos bancos privados» todos los tomadores de crédito podrán sumarse al programa de auxilio financiero, independiemente de la entidad bancaria en la que se encuentren.

Misiones puso en marcha en agosto el Programa para Hipotecarios Uva, mediante el cual Estado Provincial bonifica mediante reintegro hasta un 60% de la variación de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) de la cuota mensual de capital con respecto a la cuota de diciembre de 2021 del crédito hipotecario del sujeto comprendido. El tope mensual de reintegro es $15.000 (Pesos Quince Mil) por beneficiario y se acreditará mensualmente a partir del mes informado por la Provincia y hasta la vigencia del programa.

Ahora, en su cuenta de Twitter, Herrera Ahuad anunció que la iniciativa se extiende a todas las entidades bancarias de la provincia, que se sumarán al Banco Macro y Nación que ya se habían adherido.

Hipotecarios uva en Misiones
Todos los deudores de hipotecarios uva en Misiones podrán acceder al programa provincial

«Ante la demora de algunos bancos privados comerciales en adherir al programa “AHORA PARA HIPOTECARIOS UVA”, instruí al ministerio de hacienda para que los deudores de todos los bancos puedan solicitar la adhesión al mismo», escribió el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

Quiénes puede acceder al Ahora para Hipotecarios Uva en Misiones

Personas Humanas, con residencia en la Provincia de Misiones, titulares de créditos hipotecarios en pesos ajustados por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) con destino a la construcción, adquisición, ampliación y/o terminación de vivienda única familiar en la Provincia de Misiones; siempre y cuando los ingresos netos del grupo familiar (conforme a descuentos por Ley) no superen los $400.000 (Pesos Cuatrocientos Mil) al mes de julio de 2022. Entendiendo, para los empleados en relación de dependencia como tal a este último, a los haberes devengados por todo concepto deducidos los aportes personales por Obra Social, Jubilación, Cuota Sindical, Seguro de Vida o Sepelio conforme a la normativa vigente.

 

¿Cuáles son los créditos comprendidos?

Créditos hipotecarios en pesos ajustados por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) con destino a la construcción, adquisición, ampliación y/o terminación de vivienda única familiar en la Provincia de Misiones.

 

¿Cómo verifico que accedí al beneficio del programa?

El beneficio del programa será acreditado en la cuenta bancaria (CBU) informada en el momento de la carga del formulario, que deberá coincidir con la del crédito hipotecario.

¿Cuál es el requisito para mantener los beneficios del programa?

Será condición excluyente para seguir recibiendo los beneficios del programa haber efectuado los pagos de las cuotas alcanzadas por el reintegro de la medida; en caso contrario, el Estado Provincial dejará sin efecto el subsidio a partir del mes inmediato siguiente al de verificarse su incumplimiento.

¿Hasta cuándo estará vigente el programa?

El Programa estará vigente del 10 de agosto de 2022 al 31 de julio del año 2023, una vez que el Gobierno provincial determine los sujetos pasibles de recibir el subsidio y los importes correspondientes a cada uno.

  • ¿Cómo accedo al beneficio del programa?

Para acceder al programa hay que completar un formulario online. Una vez completado los datos, se remitirá un correo automáticamente informando que la solicitud se encuentra en proceso de evaluación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas