Alexa

Alberto Fernández, sobre el atentado a Cristina Kirchner: “Decían que el próximo era yo”

Alberto Fernández dijo que los detenidos por el atentado a Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte lo habían señalado como nuevo objetivo del ataque. “Decían que el próximo era yo”, expresó el Presidente esta mañana. 

El presidente Alberto Fernández dijo en relación al atentado a Cristina Kirchner: “Los culpables decían que el próximo era yo”, a partir de “conversaciones” de los detenidos por el atentado Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte.

Alberto Fernández dijo que tiene que “estar atento” y que no puede “separarse de la gente”, después de advertir que de acuerdo a los testimonios de los acusados podría haber sido el próximo “blanco” de un ataque.

Causa Cristina Kirchner 
Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte, son los únicos detenidos por el atentado a Cristina Kirchner.

El Presidente advirtió sobre el atentado: “Algo no estamos haciendo bien para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible, no es un marciano ni una persona fuera de nuestra sociedad, vive entre nosotros. No es un loco, es una persona en sus plenas facultades”.

Cristina Kirchner en redes sociales: “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”

La Vicepresidenta posteó sin comentario alguno la tapa del matutino con fecha de este lunes junto a una nota redondeada del editor Pablo Vaca en la que puede leerse ese título, que refiere al intento de magnicidio que sufrió la exmandataria y al fallo por la causa Vialidad.

No hay comentarios, apenas una fecha marcada en amarillo (la de este lunes) y una nota redondeada en rojo en la que puede leerse: «La bala que no salió y el fallo que sí saldrá», firmada por el editor Pablo Baca.

La nota aparece el día en el que se reanudan las audiencias en la llamada causa Obra Pública, en la que el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de condena e inhabilitación permanente para que la Vicepresidenta ejerza cargos públicos.

El pedido de Luciani indignó a los seguidores que Cristina Kirchner, que desde ese día organizaron una vigilia en la casa de la Vicepresidenta.

Se trata del primer posteo de la exmandataria desde que fue víctima de un atentado al llegar a su casa en la noche del jueves 1 de septiembre, en el barrio porteño de Recoleta, hecho por el cual hay hasta el momento dos personas detenidas: Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

La columna sostiene que «el relato del ‘discurso del odio’ funciona a esta altura como paraguas ante una eventual condena por corrupción de la Vicepresidenta».

Después de la publicación de la Vicepresidenta, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, replicó esa imagen en sus redes con la leyenda «Magnetto y su obsesión», en referencia al CEO del Grupo Clarín.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas