Dónde queda el castillo de Balmoral, la residencia donde la reina Isabel II está siendo atendida

La reina Isabel II recibió el pasado martes en el castillo de Balmoral, en Escocia, a la nueva primera ministra, Liz Truss, para su designación formal. Fue un suceso especial, ya que generalmente este acto protocolario se realiza en el Palacio de Buckingham.

Este proceso se llevó adelante en este castillo para precautelar la salud de la Reina Isabel II, quien tiene serios problemas de movilidad desde hace varios meses. Balmoral es uno de las residencias favoritas de Isabel II, lugar donde pasa algunas semanas cuando toma vacaciones.

El castillo está situado en Aberdeenshire, en Escocia. Si bien a la monarca le gusta mucho este sitio, la misma sería como una casa de campo, ya que la residencia oficial de la familia real en tierras escocesas en el Palacio de Holyrood en Edimburgo.

 

 

La historia de este castillo inicia en reinado de Roberto II de Escocia (1316-1390), quien tenía un pabellón de caza en las inmediaciones del lugar.

Tal vez te interese leer: La reina Isabel II está bajo supervisión médica por su frágil estado de salud y toda la familia real viaja a su residencia

Pero fue recién en 1848 cuando el castillo del siglo XV se convirtió en residencia real; entonces la reina Victoria y el príncipe Alberto, quienes pagaron 30.000 libras por la propiedad, decidieron pasar el verano allí.

Tras la compra, el príncipe empezó obras de ampliación ampliar el castillo del siglo XV y adecuarlo a las necesidades de la reina.

 

La residencia en donde se encuentra la Reina Isabel II

Reina Isabel
La Reina Isabel con Felipe en el Castillo de Balmoral años atrás.

La residencia está actualmente activa, y ocupa una superficie total de 20.000 hectáreas de terreno de las cuales 18.659 están repartidas en los territorios de Balmoral, Birkhall y Glen Doll, 2.940 en Corgarff y 4.688 hectáreas corresponden a derechos utilizados para dotaciones e instituciones en los alrededores.

De la propiedad, 300 hectáreas están conformadas por bosques y 222 son cultivadas y explotadas para la cría de más de 100 bovinos serranos, una raza de ganado autóctona y típica de este lugar. También es el lugar de trabajo de muchos lugareños: 50 personas trabajan a tiempo completo, mientras que 50-100 personas son contratadas a tiempo parcial para mantener el sector agrícola de la finca en particular, y con motivo de la visita anual de la reina al castillo.

1.000 hectáreas están compuestas por el bosque de Ballochbuie, una de las áreas verdes más importantes de la zona que fue comprada en 1878 por la reina Victoria para salvarla de la destrucción, lo que permitió conservar y extender al medio ambiente los últimos ejemplos de Bosque Caledonio.

Reina Isabel
El Castillo de Balmoral ubicado en Escocia.

Para la protección de este tipo de masa forestal autóctona, en 1979 el Duque de Edimburgo dirigió personalmente algunas operaciones que permitieron expandir el bosque desde las 20 hectáreas originales hasta las 300 hectáreas en 1992, y aún hoy en extensión. Esta área todavía es monitoreada por el Instituto de Ecología Terrestre (ITE).

El castillo es también el principal atractivo turístico y motor económico de la zona, con unos 85.000 visitantes cada año que se reparten en la visita a la residencia y los jardines de detrás. También para el turismo, en 1974 se inauguró un área protegida alrededor de Loch Muick y Lochnagar como reserva natural, para presentar a los visitantes la belleza natural de la región. También hay numerosas excursiones de montaña posibles en los alrededores.

La residencia en su conjunto se ha vuelto esencial para la protección de la fauna local: un censo de 1998 registró la presencia de 3.300 ciervos rojos. En 1999 se contabilizaron sólo 1.650, lo que requirió un programa de actividades de cuidado para la repoblación de la zona.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas