Se casó en la capilla de Santa María que hoy es patrimonio histórico de la provincia

La capilla “San Roque” está ubicada en el paraje “La Corita”. Durante los inicios del siglo XX fue epicentro de fe y reunía a los productores de la zona que poblaron Santa María. Hoy, es patrimonio de la provincia.

Juan De la Cruz Jardín es vecino de Santa María. Creció en el municipio y hoy, recuerda la historia de los rincones históricos de la localidad.

capilla santa maría

“En aquellos tiempos, era muy linda esa capillita, todos cuidaban. Los padres nos hacían venir a la misa”, dijo y agregó: “me casé en esta Iglesia. Santa María es importante, porque nací acá en este lugar y siempre me voy a quedar”.

 

Piedras volcánicas, una de las particularidades que mantiene viva la historia y la cultura de Santa María

Ubicada sobre la ruta provincial Nº2, la distribución arquitectónica de Santa María marca la diferencia a las demás Misiones Jesuíticas.

Carolina Gross, Licenciada en Turismo cuenta la historia del Patrimonio Cultural Histórico de la provincia, la cual se encuentra construida con piedras volcánicas.

“Santa María le da el nombre, así que es su origen y, para la gente del paraje cercano, la viven constantemente”, dijo y agregó: “este es un lugar único, bastante especial para la gente, aparte el que busca tranquilidad, el que quiere apartarse del turismo masivo viene acá”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas