Atentado a Cristina Kirchner: Agustín Rossi dijo que el atacante fue “un lobo solitario”

El funcionario sostuvo que "es apresurado culpar al operativo de seguridad en torno a la vicepresidenta", mientras la sociedad sigue conmocionada por el intento de magnicidio del jueves por la noche.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, dijo este sábado en declaraciones radiales que el hombre detenido por intentar asesinar a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, habría actuado por iniciativa propia y no sería parte de una conspiración mayor: «Todo indica que estamos frente a un ‘lobo solitario'», señaló el funcionario, entrevistado en el programa ‘Toma y Daca’.

Sobre el implicado, añadió: «La AFI nunca tuvo bajo el radar a este hombre que le dicen brasileño, pero llegó a la Argentina cuando tenía cinco años. Es tan ‘argento’ como nosotros».

Rossi remarcó que el magnicidio «no se concretó porque falló el arma»
El político también dedicó unos comentarios para dimensionar la magnitud del acontecimiento: «Estamos en presencia de un intento de magnicidio que no se concretó porque falló el arma», enfatizó. Y acotó: «Con lo ocurrido el jueves, se abre una oportunidad para tener una política donde los argumentos le ganen a las descalificaciones y las propuestas a las chicanas».

Con otro tono, el ‘Chivo’ ironizó sobre las teorías conspirativas en torno al ataque, tras algunos comentarios opositores que daban a entender que el atentado habría sido una puesta en escena. «En cualquier momento, los culpables de lo que pasó con Cristina Kirchner van a ser de los kirchneristas», expresó. Al respecto, confirmó que «el peronismo de Santa Fe pidió la separación de Amalia Granata de la Legislatura provincial», después de que relativizara el intento de magnicidio en sus redes sociales.

Por último, Rossi afirmó que los dirigentes políticos de Argentina tienen sistemas de custodia un poco flexibles: «En nuestro país, los dirigentes políticos tenemos relajados los operativos de seguridad y es normal que uno la repliegue para tener contacto con la gente».

El intento de magnicido contra Cristina Kirchner

El jueves por la noche Cristina Fernández Kirchner estaba saludando a sus seguidores, tras regresar de una sesión en el Senado. En esa jornada se desarrollaba la vigilia junto a su departamento del barrio porteño de Recoleta, que se organizó para apoyar a la vicepresidenta después de que los fiscales de la causa ‘Vialidad’ pidieran hasta 12 años de prisión en su contra.

Así, mientras Kirchner recibía el cariño de la militancia, un hombre se acercó a pocos centímetros de la líder peronista y le apuntó un arma hacia su cara, e intentó dispararle. Sin embargo, el tiro falló, y rápidamente fue atrapado por los militantes y la custodia personal de Cristina. Acto seguido, trascendió que se trata de un individuo de 35 años llamado Fernando Andrés Sabag Montiel.

 

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas