Amplio rechazo de líderes latinoamericanos por el atentado a Cristina Kirchner

Boric, Maduro, Díaz Canel, Lula y Evo Morales, entre otros, manifestaron su repudio por el atentado a Cristina Kirchner. El hombre acusado del intento de magnicidio se encuentra detenido luego de luego de apuntar y engatillar en la cabeza a la vicepresidenta.

Presidentes y líderes latinoamericanos expresaron su condena por el atentado a Cristina Kirchner con arma de fuego en las inmediaciones de su casa del barrio porteño de Recoleta.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, envió vía Twitter toda su solidaridad “a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las divergencias y la diversidad».

«Cristina es una mujer que merece el respeto de cualquier demócrata del mundo y gracias a Dios ella resultó ilesa», expresó el exmandatario y líder del Partido de los Trabajadores, favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre.

atentado a Cristina Kirchner

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó en declaraciones al canal IP Noticias que “no puedo creer cómo puede haber atentados de esta naturaleza. Estoy convencido que el pueblo está con Cristina”.

“El pueblo derrotará esta clase de atentados. Esto obedece a una desesperación del imperio norteamericano. Siembran odio, difamación y violencia para acabar con los líderes latinoamericanos, pero esto fortalece a los pueblos que luchan por su liberación”, comentó Morales.

Luis Arce, presidente boliviano, repudió “enfáticamente el atentado contra la vida de la hermana Cristina, vicepresidenta de #Argentina. Desde el Estado Plurinacional de #Bolivia enviamos todo nuestro apoyo a ella, a su familia, al gobierno y al pueblo argentino. #TodosConCristina”.

atentado a Cristina Kirchner

«El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia», subrayó el presidente de Chile, Gabriel Boric.

atentado a Cristina Kirchner

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, también expresó su solidaridad. “Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera! #FuerzaArgentina #FuerzaCristina”, posteó.

atentado a Cristina Kirchner

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, manifestó que desde el país se encuentran “consternados con el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos».

atentado a Cristina Kirchner

Además, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, publicó: «¡Qué le pasa al mundo! Mi solidaridad absoluta con Cristina».

atentado a Cristina Kirchner

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, expresó su «solidaridad con Cristina, el pueblo y el Gobierno de Argentina ante el intento de asesinato de la Vicepresidenta de la Nación. Nuestro máximo repudio al atentado. Es imprescindible esclarecer e investigar para rechazar la violencia y hacer justicia».

atentado a Cristina Kirchner

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas